J.R. Smith espera firmar pronto con los Cavaliers

Con los Cleveland Cavaliers preparándose para abrir su temporada con un minicampamento voluntario en California a menos de una semana, el agente libre J.R. Smith arroja algo de luz sobre lo que está sosteniendo su decisión.

Carlos Carrasco recibe fuerte pelotazo y se fractura la mano de lanzar

“Sí y no”, dijo Smith a Complex en una entrevista publicada el viernes, cuando se le preguntó si firmar de nuevo con los Cavaliers era su mejor opción. “Depende de cómo lo veas.

“Financieramente siempre se puede ir a otro lugar. Hay algunos equipos que pude ver de trabajo. Hay algunos chicos con los que me gustaría jugar, chicos con los que he jugado. El ser capaz de vivir en esta ciudad o en cualquier lugar, los sistemas escolares, los niños, la vida familiar -con la agencia libre, todo lo que entra en juego-. Antes, podría sentarme ahí y ser como ‘no me importa dónde vaya’. Pero ahora tengo hijos, es como, ¿cuál es la mejor opción?”.

Smith no tomó en julio su opción de $5.3 millones para la temporada 2016-2017, convirtiéndose en un agente libre sin restricciones después de promediar 12.4 puntos, 2.8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.1 robos y 204 triples en 77 juegos de titular con Cleveland.

El ganador del premio al Sexto Hombre en la temporada 2012-2013, quien cumplió 31 años este mes, trató de sacar provecho a un mercado robusto de agentes libres este verano que vio a varios escoltas (Eric Gordon, Jamal Crawford, Courtney Lee) firmando acuerdos por $10 millones de dólares anuales.

Una fuente familiar con las negociaciones entre Smith y los Cavs le dijo a ESPN que Smith está preparado para el “largo plazo” hasta que un acuerdo sea firmado.