NYY le rendirán homenaje al «Big Papi»

Los Yankees anunciaron que le rendirán homenaje al bateador designado de los Medias Rojas, David Ortíz, con una ceremonia en el terreno de juego del Yankee Stadium el 29 de septiembre antes del partido entre los dos equipos la 5:05 de la tarde hora nica.

Dicho compromiso representará el último juego del dominicano en el Bronx en la temporada regular. Los Yankees no revelaron detalles sobre la ceremonia.

Ortiz tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.025 en 56 juegos en el antiguo Yankee Stadium y lleva promedio de .234 con 15 jonrones y 32 remolcadas en 58 partidos las instalaciones actuales.

También existe otro lazo entre Ortiz y el Yankee Stadium. En abril del 2008, un año antes de que se inaugurara el nuevo estadio, unos obreros usaron martillos neumáticos para remover una camiseta de Ortiz que había sido escondida en el nivel más bajo del estadio.

En ocasión de sus retiros como jugadores, los Medias Rojas le rindieron homenaje a dos figuras queridas de los Yankees, el panameño Mariano Rivera en el 2013 y Derek Jeter en el 2014. El último partido de Jeter como ligamayorista fue en el Fenway Park. Ambos jugadores recibieron obsequios de parte de la organización de los Medias Rojas.