A levantar voltaje

Se acerca el cierre de temporada y hoy el antesalista Cheslor Cuthbert conectó un hit en tres turnos, en medio de la dolorosa derrota por paliza de 16 x 3 de los Reales de Kansas City a manos de los Atléticos de Oakland.

A solo tres semanas de terminar la fase regular de la MLB Cheslor tiene la necesidad de mantener su bate al cien, para recibir algunos votos en la votación al premio Novato del Año de la Liga Americana.

Oakland, era la única novena de la Liga Americana que no había visto en acción a Cheslor Cuthbert esta temporada, pero los recibió bien el nica al conectar de hit en su primer turno, en el segundo inning vs el veterano Ross Detwiler. Fue un sencillo violento al jardín izquierdo.

En el cuarto inning, el nica falló en elevado a la misma pradera izquierda. En el sexto capítulo se ponchó sin tirarle ya contra el relevista Daniel Coulombe. En ese momento ya Oakland ganaba 12 x 3 a los campeones defensores, por lo que el mánager Ned Yost sacó al niño en la alta del 7mo, pues el propsecto Hunter Dozier llegó a jugar a la defensiva la antesala, cerrando asi la noche del costeño. Segunda vez en la temporada que el nica sale a mediados del partido por un cambio a la defensiva.

Su promedio quedó en .279 y ahora trata de recuperarse de una semana pasada de apenas dos hits en 20 turnos, para un promedio de .100.

Llegó a 117 hits en 2016, siempre segundo entre novatos detrás de Nomar Mazarra.