El Alavés de Pellegrino dio el golpe en el Camp Nou

Deyverson Silva y Ibai Gómez marcaron para el conjunto visitante, mientrsa que Jérémy Mathieu había igualado las acciones momentáneamente; el argentino entró en el segundo tiempo

Griezmann espabila al Atlético y Cristiano golea con Madrid

Historia pura para Deportivo Alavés. De la mano de Mauricio Pellegrino en la conducción técnica, derrotó a Barcelona después de 15 años. Fue 2-1 en el Camp Nou por la tercera fecha de la Liga de España, con goles de Deyverson Silva y Ibai Gómez, mientras que el francés Jérémy Mathieu había igualado las acciones parcialmente.

El brasilero Deyverson Silva abrió el marcador a los 38 minutos del primer tiempo, y Mathieu consiguió el empate 1-1 ni bien comenzó la segunda parte. Pero en un partido donde Barcelona ofreció pocas garantías defensivas, Gómez puso el 2-1 a los 18 de la segunda parte.

El conjunto de Luis Enrique no logró romper el cerrojo de Alavés ni con el ingreso de Lionel Messi, quien saltó al campo en reemplazo de Denis Suárez para jugar los últimos treinta minutos. Luego, también ingresaron Andrés Iniesta en lugar de Arda Turan, y Luis Suárez por Paco Alcácer. En tanto, en Alavés, el ex Huracán Cristian Espinoza ingresó a los 25 del complemento.

Después de aquel primero de diciembre de 2001, cuando Alavés venció 1-0 a Barcelona, se habían dado siete victorias culés y dos empates. Además, el 6 de febrero de 2000 había sido el último triunfo en el Camp Nou por 1-0. Hoy, dio el gran golpe.