Para De la Hoya, «Chocolatito» no es el mejor del mundo

Oscar de la Hoya considera que Saúl ´Canelo´ Álvarez es el mejor boxeador libra por libra luego de que este lunes, en una visita a ESPN, estableciera su escalafón, con los mejores pugilistas del momento, según su criterio, ubicando a Gennady Golovkin en el segundo casillero y mandando a Román ´Chocolatito´ González, hasta el cuarto.

Magistral producción de TN8 en Big Bear

En la opinión del exboxeador y hoy promotor de boxeo, su consideración tiene como sustento no solo las condiciones y cualidades técnicas de cada boxeador, sino también, la clase de rivales que han enfrentado en su carrera.

Y si bien este tipo de selecciones llegan a caer en áreas de subjetividad y pueden ser el simple resultado de gustos, preferencias y de diferentes visiones que pueden tenerse del boxeo, lo que sí es una realidad, es que ante los ojos de Oscar de la Hoya, el empresario, el promotor, el cabecilla de Golden Boy Promotions, no existe vuelta de hoja, en lo que se refiere a las condiciones para concretar un combate entre Canelo y GGG.

«En todas las promociones existe el factor A y el factor B y en este caso, Canelo es la parte A de cualquier negociación», estableció Oscar.

«Porque estamos en la era del Canelo, es el momento del Canelo», reiteró, y al tiempo de que, sin olvidar la capacidad del peleador kasajo, de que está invicto y es el monarca mundial indiscutido de peso medio, «Golovkin no vende» aseguró De La Hoya.

«En consecuencia, no estamos dispuestos a negociar con base a porcentajes, en esa promoción. Nosotros, llegado el momento, le vamos a hacer una oferta a Golovkin, una muy buena oferta, con la que ganará más de lo que nunca ha ganado en su carrera, y él decidirá si la acepta».

«Esa oferta se le presentará a Golovkin cuando Saúl Alvarez esté listo para invadir la categoría de las 160 libras,´´ condicionó Oscar.
La idea sigue siendo que el tan esperado combate se realice en septiembre de 2017, aunque De la Hoya insistió en que la pelea no se firmará mientras Canelo no se sienta cómodo peleando en la categoría de los medianos.

Esa pelea de Canelo y Golovkin, ¿sería en Las Vegas?

«Vamos a ver, porque también hay otras ciudades interesadas, como en este caso de Dallas, que hizo la mejor propuesta para el combate frente a Smith».

Canelo también quiere pelear en México, tal vez en el estadio Azteca, ¿es esa una posibilidad?

«Claro, también hay planes para México y a partir del 18 de septiembre empezaremos a hablar de otras peleas, incluyendo otra presentación de Saúl en el mes de noviembre, pues, de momento estamos concentrados en la cita con Liam Smith.´´

Sobre ese tema, De la Hoya informó que ya se han vendido unos 40 mil boletos y que la concurrencia para ese pleito puede llegar a los 70 u 80 mil aficionados, el próximo 17 de septiembre, en el estadio AT&T.

Y para lograrlo, el mandamás de Golden Boy confía en que los tres pleitos que han pactado como respaldo para el choque entre Canelo y Smith sean el complemento perfecto en la velada.

«Se trata de tres peleas que se espera sean de acción, de muchos intercambios de golpes, de estilos explosivos, como le gusta a la raza», anticipó Oscar.

En uno de esos combates, ´El ´Rey´ Gabriel Rosado (23-9, 13 nocauts), originario de Filadelfia, se mide ante el retador al título mundial, Willie Monroe (20-2), de Rochester, New York, en una contienda pactada a 12 asaltos dentro de la categoría de peso medio.

Asimismo, como parte de los combates que se exhibirán en la transmisión de televisión, el boxeador olímpico de Estados Unidos durante los Juegos de Londres 2012, Joseph «Jojo» Diaz, expondrá su marca inmaculada dentro del profesionalismo, donde presenta marca de 21-0, con 12 de sus triunfos por la vía corta. El nativo de El Monte, California hará su primera presentación en una velada de pay-per-view, defendiendo su título de peso pluma de la NABF, por segunda ocasión, en un choque pactado a 10 episodios frente a uno de los más temibles aporreadores de la actualidad, Andrew ´El Chango´ Cancio, que llega con una hoja de trabajo de 17-3, con 13 nocauts, procedente de Blythe, California.

Otro joven pugilista que hace su primera presentación en un evento de pague por ver, y que será la contienda que abra el telón para la televisión, es Diego De La Hoya (15-0, 9 nocauts).

El nativo de Mexicali, Baja California, Mexico, se verá las caras ante un durísimo oponente, el boricua Luis ´Orlandito´ Orlando Del Valle, quien llega a este compromiso con marca de 22-2 y 16 nocauts.