Cheslor se inaugura en septiembre

Inició el último mes de la temporada y Cheslor Cuthbert ya inauguró su cuota de hits en septiembre, al irse de 5-1 en la dolorosa derrota de los Reales de Kansas City 7 x  6 contra los Tigres de Detroit.

Cheslor Cuthbert entró al último mes de la temporada con el objetivo de hacer un último intento para fortalecer sus pretenciones de ser novato del año de la Liga Americana y en medio de la derrota de los último minutos de su equipo, el nica logró ligar su hit #112 de la temporada.

El hit del nica llegó en la baja del 7mo episodio, con una conexión hacia la banda contraria para bateador derecho. El nica habia fallado en sus primeras 3 ocasiones contra el lanzador de un juego sin hit, Anibal Sánchez. En el primer inning por rola a segunda base, en el tercer episodio por ponche tirándole y luego en el cuarto inning falló con hombre en tercera en un elevado al jardín derecho.

En su último turno en el octavo episodio, fue retirado en rola al campo corto.

Ahora el average del costeño se estacionó en .288 siempre con 10 jonrones y 42 empujadas. En el séptimo episodio el nica regaló una gran jugada cuando corrió desde lo profundo de la tercera base a recoger un rodado lento, pero Cheslor a mano desenguantada tomó la bola e hizo un tiro certero a primera para sacar el out.

A excepción de julio, en todos los primeros partidos de cada mes, el de Corn Island ha conectado al menos un imparable.

Punto a destacar es que si el nica tiene al menos 5 apariciones al plato mañana, ya será calificable para los lideratos de bateo.