El Barça ‘ficha’ a Ronaldinho

Ronaldinho vuelve al Barcelona. Al menos, por un día. El genial jugador brasileño representará al club azulgrana en el acto de inauguración de la nueve sede comercial que la entidad abrirá en Nueva York el próximo martes.

Dodgers subiría a Puig y Kershaw va a lanzar a Clase A

El brasileño será el representante futbolístico del club junto a la jugadora del equipo femenino Line Roddik Hansen.

La apertura de esta oficina es vital estratégicamente para la expansión comercial del Barcelona en Estados Unidos. A dicho acto, se desplaza la plana mayor del club con una delegación que estará encabezada por el presidente, Josep Maria Bartomeu. En la misma, también estarán los vice presidentes Jordi Cardoner, Jordi Mestre y Manel Arroyo.

Esta nueva sede es una decisión estratégica del presidente del FC Barcelona y de su Junta Directiva. Supone un revulsivo en el alcance internacional del Barça y un eslabón comercial fundamental para la obtención de nuevos ingresos y la concreción del Plan Estratégico del Club para el periodo 2016-2021, que prevé como uno de sus objetivos principales alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación en el año 2021.

Con este aterrizaje en Nueva York el Club desarrollará una fuerte acción comercial en este territorio, que se sumará a las gestiones de su oficina en el mercado asiático, con sede en Hong Kong, inaugurada en 2014. La actividad comercial del Club se extenderá, así pues, globalmente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La vertiente social y solidaria del FC Barcelona también será una de las líneas de trabajo de esta nueva oficina. En este ámbito, el objetivo es incrementar la presencia de la Fundación FC Barcelona en los EE.UU, así como activar nuevas peñas.