Resolución del juego entre Costa Caribe-Bóer

La CNBS dio la resolución sobre la protesta del 29 de agosto que hizo el Bóer a la Costa Caribe, dándole la victoria a la tribu y sancionando al mánager costeño Derling Downs

Big Bear al día

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS), conforme  el Arto. 7, incisos b, c, f y g), del Reglamento General, se reunió para resolver, velar y decidir sobre las violaciones e interpretaciones a los Reglamento que rigen el GPO 2016, tomando las siguientes decisiones:

PROTESTA

El equipo Bóer protesto el pasado lunes 29 de agosto de 2016 el juego que se realizaba en Siuna – RAAN, contra el equipo Costa Caribe. Según el equipo Bóer, el lanzador, Wilfredo Pinner del equipo Costa Caribe, no estaba habilitado para lanzar como pitcher abridor por haber trabajado como relevo en dos juegos anteriores de la Serie.

ANTECEDENTES

Al revisar la actuación de los lanzadores del Equipo Costa Caribe vs. Bóer, nos encontramos la siguiente actuación del lanzador Wilfredo Pinner:

  1. Juego inicia el viernes 26 y se suspende por lluvia al inicio del 2do. Inning, se reanuda el Sábado 27 de Agosto: Pinner entra a lanzar y salva el juego, su labor fue de 0.1 inn y realizando 5
  2. En el segundo juego del día sábado 27 de agosto, actúa como primer relevo lanzando 1.1 inn y realizando 21

 Luego de finalizar sus dos trabajos como relevista en el doble juego del sábado, acumulo dos relevos en la misma Serie contra el Bóer y 26lanzamientos acumulados (Inciso 9 del Arto. 18 del Sistema de Competencia).

  • El lunes 29 de agosto, aparece lanzando como pircher abridor, lanzando 4.0 inn y realiza 66 lanzamientos, con esta ACTUACION como pitcher abridor viola la Regla de Pitcheo.
  1. El Arto. 12 del Sistema de Competencia inciso 7) dice textualmente:

El día máximo para realizar un juego suspendido en el fin de semana en la Costa Caribe será el lunes, de no poderse realizar cualquier juego, estos serán reprogramados, cuando la Costa Caribe visite el pacifico en día Miércoles, manteniendo la Costa Caribe su estatus de home club.

RESOLUCION

La CNBS da a conocer las siguientes resoluciones:

 

  1. El equipo Costa Caribe violo el numeral 9 del Arto. 18 del Sistema de Competencia.
  1. Ha lugar a la protesta del equipo de Bóer. En la Tabla de Posiciones acreditar la victoria al Bóer y la derrota a la Costa Caribe. El inciso 10 del Arto. 18 del Sistema de Competencia dice:

EL INCUMPLIMIENTO de la presente Regla Especial de Pitcheo SERÁ PENADO CON PERDIDA DE JUEGO. Al Manager del equipo infractor, se le sanciona con una semana y sin goce de salario.

El Manager Derling Downs queda suspendido del 29 de agosto al 04 de septiembre inclusive.