El Valencia suma su segunda derrota y es colista

El Valencia sigue sin sumar punto alguno en la liga española, después de perder el sábado por 1-0 en su visita al Eibar, su segunda derrota en las dos fechas disputadas hasta el momento en el campeonato.

Un gol de penal transformado por Pedro León a los 62 minutos condenó al equipo «ché», que venía de caer en su estreno de local y actualmente ocupa la cola de la clasificación.

El Eibar, en cambio, se repuso de su derrota ante el Deportivo La Coruña de hace una semana y cuenta los mismos tres puntos que la Real Sociedad, que igualmente ganó en partido simultáneo, 2-0 en cancha de Osasuna, gracias a un tanto de Juanmi (45) y gol en contra de Unai García (81).

Los pamplonicas cuentan un solo punto, fruto de su empate inaugural con el Málaga.

La jornada sabatina sigue con la visita del Celta de Vigo al Real Madrid y se completa en la noche con el duelo capitalino entre Leganés y Atlético de Madrid.

El Barcelona visita al Athletic de Bilbao el domingo, cuya programación integran los partidos Las Palmas-Granada, Alavés-Sporting de Gijón y Villarreal-Sevilla.

Tras perder estrepitosamente en casa en su estreno ante Las Palmas, el Valencia pudo retirarse al descanso con el partido encarrilado en su visita al Eibar, pero la falta de puntería de Santi Mina le condenó.

El joven delantero marró un remate en boca de gol tras excelente cruce de Rodrigo Moreno desde la izquierda, y tampoco atinó momentos después con su teórica pierna buena, la derecha, para embocar un pase atrás de José Gayá.

El lateral ya había servido un buen balón a Rodrigo nada más iniciarse el choque, pero el extremo igualmente falló de cara al arco, mientras que el Eibar apenas inquietó al portero Mathew Ryan con un cabezazo del argentino Gonzalo Escalante, fuera por poco.

El panorama cambió radicalmente al inicio del segundo tiempo, que dominaron con presión avanzada los armeros, capaces de generar una buena ocasión en tiro cruzado de Kike García que lamió el poste izquierdo valencianista.

Ante el recule de los «chés», la segunda fue la vencida para el Eibar, que aprovechó un penal por mano de Aymen Abdennour, pese a la parada inicial de Ryan sobre el lanzamiento de León, atento para empujar el rechace.

La Real, por su parte, quería olvidar la derrota encajada frente al Madrid y se mostró solida ante Osasuna, que ofreció pocos recursos ofensivos en su feudo. Los locales apenas generaron un testarazo forzado de Oriol Riera en el primer tiempo, que acabó con ventaja blanquiazul después de que Juanmi rebañara un balón para Mikel Oyarzábal y el canterano, generoso, se lo devolviera en bandeja.

La segunda mitad no mejoró para Osasuna, mientras que el mexicano Carlos Vela ingresó de suplente por la Real y forzó el tanto de la tranquilidad en pelotazo de Yuri Berchiche con destino para su testa, pero que interceptó fatídicamente García, bombeando con destino a su propia portería.