Bravo al City, Cillessen al Barsa

Manchester City completó el jueves el traspaso del portero Claudio Bravo del Barcelona por 13,75 millones de libras (18,2 millones de dólares), en un movimiento que podría significar el final de la carrera de Joe Hart con el club inglés.

 

El City ya es de la Champions

El City anunció el arribo del arquero chileno, quien firmó un acuerdo por cuatro años.

El director técnico del City, Pep Guardiola, gusta que los arqueros manejen bien el balón con los pies de manera que pueda construir el juego desde atrás, lo que explica su decisión de traer a Bravo y prescindir de Hart al inicio de esta campaña.

Hart es el guardameta titular de la selección de Inglaterra y ha estado a cargo de la portería del City desde 2010, pero Guardiola le dijo que podía irse a otro club. Willy Caballero ha sido el portero titular del equipo en los primeros dos encuentros de los «Citizens» en la Liga Premier.

Cillessen al Barcelona

El Barcelona informó el jueves que firmó al portero holandés Jasper Cillessen, lo que allana el camino para que Claudio Bravo finalice su salida al Manchester City.

El campeón del fútbol español señaló que Cillessen signó un contrato por cinco años, luego de concretar su transferencia desde el Ajax de Ámsterdam.

Parece seguro que Cillessen será el reemplazo de Bravo, luego de su esperada partida al City.

El conjunto catalán dijo el sábado que tenía un «principio de acuerdo» con el cuadro inglés para vender al guardameta chileno.

Bravo es conocido por sus habilidades para controlar el balón con los pies, algo que solicita el nuevo director técnico de los «Citizens», Pep Guardiola.

Joe Hart, quien durante muchos años ha sido el arquero del City, jugó el miércoles el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest, luego de que Guardiola lo envió a la banca en los primeros juegos de la temporada.

Si Bravo se va, el portero titular del Barcelona sería el joven alemán Marc-Andre ter Stegen.