Erasmo, efectivo en casa

En un raro relevo temprano en el partido, Erasmo Ramírez no permitió carreras contra las Medias Rojas de Boston que vencieron 6 x 2 a las Rayas de Tampa.

Tras solo 3.2 entradas de labor, el abridor y novato sensación Blake Snell abandonó la lomita, entonces ya con el partido 2 x 0 a favor de Boston entró el nica quien dominó al fabuloso bateador Xander Bogaerts en rola a tercera base.

En la alta del 5to, Erasmo Ramírez abrió dando boleto al mítico David Ortiz, luego dominó a uno de los tres mejores bateadores de la Liga Americana y candidato al MVP, Mookie Betts por escogencia al campo cort. Tras robo de Betts, cruzó a Hanley Ramirez por la vía del ponche.

Entonces el manager Kevin Cash dió base intencional a Sandy León para fajarse con Chris Young quien falló por ponche sin tirarle.

Tras este relevo de 1,1 innings, sin hits, dos boletos y dos ponches, el nica bajó su efectividad a 3,87 en la temporada. Curiosamente Boston solo le bate 3 hits en 24 turnos al nica, sin anotarle carrera todavía, por lo que el promedio de los del noreste de Estados Unidos es de .125 esta temporada.

Ademas, Erasmo mantiene sólido numeros en casa, lanzando 39.1 donde tiene una sólida efectividad de 2.51. De paso el nica llegó a 3 relevos seguidos sin permitir carrera, algo que no pasaba desde mediados de julio.

El nica sigue en busca de una oportunidad para abrir partidos, tomando en cuenta su rol limitado en esta recta final de la temporada con los coleros de la división este de la Liga Americana.