Copa: Liverpool y Chelsea, por éxito doméstico

Privados de las competiciones europeas, Liverpool y Chelsea buscan éxito en los torneos domésticos esta temporada y eso incluye la Copa de la Liga inglesa, a menudo ignorada por los grandes clubes.

Chelsea gana sobre el final y Liverpool pierde

Liverpool, que ha ganado este trofeo en ocho ocasiones — la mayor cantidad —, enfrenta el martes al Burton de la segunda división en partido de la segunda ronda. El equipo que dirige Juergen Klopp finalizó en un decepcionante octavo lugar en la Liga Premier la temporada anterior, pero alcanzó la final de la Liga de la Copa, misma que perdió en penales ante el Manchester City.

Los ‘Reds’ han mostrado inconsistencia otra vez en el inicio de la nueva campaña de liga. Vinieron de atrás para vencer 4-3 al Arsenal en la fecha inaugural, antes de caer 2-0 ante el Burnley el sábado.

Con Sadio Mane aún lesionado del hombro, no es probable que Klopp vaya hacer cambios drásticos dada la carencia de competencias continentales de las cuales preocuparse.

«Haremos cambios, pero no grandes cambios», afirmó el estratega alemán. «No es probable que cambiemos en siete u ocho posiciones».

Con el nuevo entrenador Antonio Conte al frente, Chelsea también tiene tiempo para prosperar en la Copa de la Liga — la cual ganó por útlima vez en 2015 — luego de concluir en el décimo puesto de la clasificación la campaña pasada, una de sus peores en la historia reciente.

Los ‘Blues’ enfrentan el martes en Stamford Bridge al Bristol Rovers, de la tercera división. Contrario a Klopp, es probable que Conte haga cambios respecto al equipo que venció 2-1 al Watford el sábado. Se espera que aparezca Ruben Loftus-Cheek junto con Asmir Begovic para añadir experiencia.

Los clubes de la Liga Premier Everton y Crysal Palace se miden con escuadras de la cuarta división en Yeovil y Blackpool, respectivamente.

El Stoke, goleado 4-1 por Manchester City el sábado en la liga, viajará para encarar al Stevenage de la cuarta categoría.

Los conjuntos involucrados en la Champions League y la Liga Europa entran al torneo en la tercera ronda.