Ibrahimovic comandó triunfo del United

Zlatan Ibrahimovic puso los goles y Paul Pogba encandiló en su primer partido con el Manchester United, que con el aporte determinante de sus dos grandes fichajes del verano derrotó el viernes 2-0 a Southampton en la Liga Premier.

La alegría ha vuelto a Old Trafford con victorias en las primeras dos fechas. Ibrahimovic abrió el marcador a los 36 minutos con un cabezazo y puso el 2-0 definitivo a los 52 con un remate de penal.

El sueco Ibrahimovic ya lleva tres goles en la Premier, más el que anotó para el triufno ante Leicester en el Community Shield.

Y lo que debió haber complacido más al técnico José Mourinho es como Pogba encajó en su debut tras batir el récord de transferencias con una operación que costó 116 millones de dólares para repescarlo de la Juventus de Italia. El volante francés ofreció su vistosidad en el manejo del balón, visión de juego y empuje para estar en todas partes.

El United venía de vencer 3-1 a Bournemouth.

Pogba fue ovacionado al lucir la casaca roja del United en Old Trafford por primera vez desde su ingreso como suplente ante West Bromwich Albion en marzo de 2012. Entonces era un espigado jugador de 19 años que apenas despuntaba. Ahora es una estrella consagrada del fútbol mundial.

Pese a no estar en plenitud física tras su participación en la Eurocopa, Pogba disputó los 90 minutos y se perdió un gol en los descuentos al rematar desviado tras un contragolpe.

Pogba a gusto con su nuevo club. Ibrahimovic metiendo goles. Wayne Rooney revitalizado. Se trata del momento más ilusionante en el United tras tres años de tropiezos desde el retiro de Alex Ferguson.

Este fue el primero de una serie de partidos pautados para las noches de viernes en la Premier, la novedad en el calendario de esta temporada.