Erick se realizó exámen antidopaje en Río

A uno de los cinco atletas nicaragüenses que compitieron en los Juegos Olímpicos Río 2016 le practicaron examen ANTI DOPAJE. Fue al corredor Erick Rodríguez, inmediatamente luego de su prueba de los 1500 metros el martes pasado.

 
DE ORINA, NO SANGRE
 
“La prueba fue al azar. Sólo a dos de la Serie nos llamaron”, dice Rodríguez. “Al ganador de cada serie se lo hacen por obligación… Yo creí que me iban a hacer una prueba de sangre como en el Mundial de China el año pasado, pero fue sólo de orina. Todo estará bien. Nosotros no andamos con nada malo”.
 
LLORÓ AL FIN DE CARRERA
 
Erick, un agricultor de café jinotegano, lloró al finalizar la carrera de los 1,500 metros. “Yo creí que le había pasado algo”, dice Xiomara Larios Toruño, Presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo. “Creí que había una lesión, pero él es un chavalo honesto. Me dijo que se sentía mal por haber quedado en el último lugar en la Serie. Él quería mejorar su marca y no ser último en su heat”.
 
NUNCA BAJÓ LOS BRAZOS
 
“Uno que ha sido atleta y conoce todo esto. Sabemos que en los deportes de tiempos y marcas no hay milagros. Miré cómo luchó, cómo peleó hasta el final. Un corredor se nota que pelea y lucha cuando no baja los brazos. Él la peleó hasta el final”, señala Larios, quien corrió lesionada en los Juegos Olímpicos Moscú 1980. “Él corrió con solo fieras. A los que Erick les ganó (37 de 42) eran de los otros heats… Los que corrieron con él hicieron lo mejores tiempos”, reitera la dirigente.
 
DISTRIBUCION ENGAÑOSA
 
La Serie Uno y Tres tuvieron los mejores tiempos. Erick fue último de 15 en la Serie Tres, pero los lugares del 7mo. al 11vo. habrían sido los primeros cinco de la Serie Dos… Los primeros corredores en la Serie Dos, serían 11, 12 y 13 en la serie donde corrió Erick Rodríguez… “Me le pegué a los últimos. Aceleraban y yo también… Al final me dejaron, pero en ningún momento le quité ganas”, recuerda Erick.