Cheslor siendo Cheslor; Erasmo salva juego

Cheslor Cuthbert no entiende de pausas y atascos. Tras un día de descanso, el artillero nicaraguense volvió a tronar con el madero al conectar tres imparables contra los Medias Blancas de Chicago, mientras Erasmo Ramírez se apuntó su primer juego salvado del 2016.

El nino de la isla tuvo otra noche destacada en el mejor beisbol del mundo, pues demas de conectar tres hits, logro romper su racha de 18 partidos consecutivos sin remolcar carrera.

Ese pequeño mal rato, entre tantos imparables de Cheslor, se acabó en el mismisimo primer episodio, cuando el antesalista de los Reales conectó un hit al jardín central para empujar a Paulo Orlando.

La última carrera empujada de Cheslor llegó el 22 de julio, y fue justamente con su último cuadrangular de la temporada contra Texas.

Su segundo imparable aterrizó en la baja del 3er episodio, que fue un sencillo al central contra el espigado y fuerte lanzador zurdo, Chris Sale, a quien Cheslor jamás le habia conectado de hit en su carrera (5-0). Cerró su noche con elevado al inicialista Jose Abreu en el quinto episodio y en el octavo capítulo, fue retirado por rola a segunda ya contra el complicado relevista Nate Jones.

En la baja del 10mo, con los Reales ya perdiendo 7 x 4, Cheslor hizo otra conexión que levantó a todos los nicas de sus sillones, un batazo a lo profundo del jardín central-derecho que fue su doblete #17 de la temporada. En la misma jugada, el nica llegó a tercera por un mal fildeo del jardinero central, J.B. Schuck.

Al final se fue de 5-3 con 2 anotadas y 1 empujadas. Fue su juego multi-hits número 22 y su júego de tres imparables número 5 en 2016.

El promedio de Cuthbert quedó en .301 con 9 jonrones y 34 empujadas. El nica hace alarde de 30 hits conectados después del juego de estrellas, cifra más alta entre todos los antesalistas de la Liga Americana.

Erasmo “salva” el día

Gracias a las excentricidades del beisbol, Erasmo Ramírez logró su primer juego salvado tras lanzar las últimas tres entradas en la paliza que los Tamapa Rays dieron 9 x 2 a los Azulejos de Toronto.

El nica Ramírez, quien ha sido utilizado poco en esta segunda mitad de la temporada, entró en la baja del 7mo con el partido ya con dicho marcador final. El nica utilizó entonces 27 lanzamientos para sacar los últimos 9 outs del partido y acreditarse este juego salvado.

Según las reglas del beisbol, esta es un forma de acreditarse juego salvado. Lanzar los últimos 3 episodios para un equipo que lleva una ventaja mayor a 3 carreras.

Lo mejor de este relevo fue la forma autoritaria y económica en que Erasmo retiró a los campeones defensores del este de la Liga Americana, pues el nica no permitió imparable ni que nadie se le embasara en este accionar.

En 3 entradas solo ponchó a un bateador y bajó su efectividad a 3.91. El ponche fue al peligroso artillero Josh Donaldson.