Cheslor en busca de quedarse en los Royals en 2017

El tercera base novato, Cheslor Cuthbert está dispuesto a jugar otra posición cuando el «Moose» regrese.

El novato de los Reales, Cheslor Cuthbert, no solo se ha puesto bien los zapatos del lesionado Mike Moustakas, sino que probablemente ha probado que él pertenece a las Grandes Ligas por su calidad.

La pregunta es : Qué pasara con Cuthbert una vez que Moustakas, quien está en la lista de lesionados y fuera el resto de la temporada por lesión, reclame su posición en 2017.

Esa es una decisión que creará cierta confusión en la temporada baja. Incluida a esa decisión tomada, estará el qué hacer con otro gran prospecto de la tercera base, Hunter Dozier, quien está teniendo una tempora vislumbrante. Combinando doble A y Triple A, Dozier, rankead el prospecto #2 de los Royals por MLBpipeline.com, está bateando .308 con 21 jonrones y 59 empujadas.

«Esas son decisiones del beisbol que nosotros tendremos que hacer» dijo el gerente general Dayton Moore. «Lo analizaremos. Somos afortunados que esos chicos de los que hablan son lo suficientemente atléticos para jugar varias posiciones.»

«Tenemos el puesto de bateador designado en la Liga Americana. Hay diferentes maneras de usar a esos jugadores de una manera efectiva. Tu puedes llegar a no tener jamás tantos buenos jugadores».

Cuthbert estaba bateando .293 con .331 de promedio de embase antes de entrar al primer juego de la serie contra Toronto. Él tambien ha impresionado al mánager Ned Yost, y a los coaches por su defensiva.

«Sabiamos que él podia manejar las cosas defensivamente hablando» dijo Yost. «Él tiene un espléndido brazo y puede jugar. Nosotros no sabiamos de él defensivamente a este nivel, pero su actuación ahi es bastante buena también»

Cuthbert sabe que la posición de tercera base le pertenece a Moustakas, un seleccionado al juego de estrellas en 2016, quien tiene algo mas de habilidad con el bate que Cuthbert

«Mosse ya tiene algunos años de experiencia y yo estoy solo en mi primera temporada» dijo Cuthbert. «No sé que piensa el equipo de mi futuro»»Realmente no puedo decir qué pasará. Solo estoy enfocado en lo qué está pasando ahora y jugar fuerte y divertirme»Cuthbert sabe que si quiere mantenerse en las Grandes Ligas, el podría tener que aprender a jugar otra posición, como segunda base o los jardiners.

«Yo estoy listo a aprender lo que sea que me digan, si eso significa estar aquí arriba» Dijo Cuthbert sonriendo. «y si, podría ser designado. No es fácil, pero si significa seguir aqui, si, quisiera hacerlo»

Dozier y su éxito en menores representa otro problema para los Reales.

Moore dijo que la organización ya está preparando a Dozier para ser un jugador versátil. El ha jugado 14 juegos en los jardineres en las menores, y últimamente él ha estado jugando mayormente en el jardín derecho.

«Él está jugando el jardín derecho ahora mismo» dijo Moore. «Cuando lo drafteamos, él era shortstop. Puede jugar tercera, primera y el outfield. Nosotros sabemo que es lo suficientemente atlético.»

«La convicción es que una vez que el bate de un jugador está cerca de estar listo para las Grandes Ligas, tienes que buscar oportunidad para él para jugar en el equipo grande «

Y es ahi donde los Reales estarán con Cuthbert en 2017.

«Cuthbert es lo suficiente bueno para fajarse» dijo Moore.