Dallas vence con lo justo al Real Estelí

Maynor Figueroa anotó el tanto de la diferencia en el minuto 84 para que el FC Dallas se llevara la victoria 2 x 1 contra el Real Estelí en la Concacaf Liga de Campeones.

Fue un partido discreto para el FC Dallas, que atacó con modestia el arco de Justo Llorente, mientras el Real Estelí mantuvo su pared defensiva y creó una que otra jugada de peligro en el partido, que al final no tuvo un claro dominador , pues el 43% de la posesión del balón fue para el Tren del Norte.

Durante los primeros 15 minutos fue un partido de ida y vuelta, con pocas llegadas de peligro y una que otra atajada de Justo Llorente, la más peligrosa llegó cerca de los 30 minutos cuando un disparo de media distancia fue interceptado por Llorente, pero la bola se resbaló entre sus piernas y fue el poste que salvó a Estelí de este tanto.

El refuerzo mexicano «Goyo» Tórrez creó una de peligro en el primer tiempo que fue mal logrado al no poder concretar un mano a mano con el portero estadounidense, pues el pistolero norteño pateó el balón justo arriba del travesaño.

Michael Barrios anotó el primer tanto en el minuto 44, luego de una imprecisión defensiva del Tren del Norte. Barríos solo empujó el balón, luego que la defensa nica no pudo despejarlo en el area y uno de los atacantes estadounidenses, Maximiliano Urruti, desiquilibró al portero e hizo un pase a la derecha de este que fue a parar a gol gracias a la gran llegada de Berríos.

Con un golazo de Juan Berdun en el minuto 47, el Real Estelí obtenia el empate a un gol. El jugador nica logró dejar atrás a todas las defensas tras un pase adelantado desde medio campo y en un desborde por el lado derecho logro batir al portero con una gran definición con potencia que entró en la portería de Dallas para el milagroso empate.

El partido se mantuvo con una que otra llegada de peligro y un par de atajadas de ambos porteros, pero en el minuto 84 el hondureño Maynor Figueroa sentenció e hirió los corazons nicas con un golazo desde el area chica viniendo desde atrás gracias a un pase centrado de uno de sus compañeros. Fue el primer gol en su carrera esta justa para el hondureño.

Al final Dallas hizo 15 disparos, mientras el Estelí solo 5, pero el punto positivo fue que el Real Estelí logró completar el 84% de sus pases, en una clara demostración de orden futbolístico.

Fue una nueva demostración de garra y espiritu competitivo del Real Estelí, que desmejoró su récord en este torneo a 0 victorias, 12 derrotas y 5 empates, pero en 13 de esos 17 partidos, el juego se ha decidido por un gol o menos.

El próximo partido del tren es el 18 de agoston en Guatemala contra el Suchitepéquez a las 5:00P.M.