Real Estelí por el sueño americano

Con el objetivo de trascender más que de ganar, el Real Estelí saldrá esta noche al terreno del imponente Toyota Stadium en Dallas, Texas para medirse al «Toro» de la MLS, el FC Dallas en el arranque del grupo H de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los nicas buscan la primera victoria de un equipo nicaragüense en este torneo, y que mejor que el Real Estelí, conjunto que ha participado en todas las ediciones de este torneo internacional, a excepción del año pasado que el Walter Ferreti representó al país.

Los estelianos partieron a Dallas con ilusiones de arrancarle al menos un empate en suelo estadounidense a los líderes de la conferencia Oeste de la actual temporada de la Major League Soccer, un cuadro que llega a este partido con cinco victorias al hilo y como el segundo club más anotador de esta presente temporada con 37 tantos.

Por si eso fuera poco, el Estelí será atemorizado por el fantasma de la inactividad, pues por primera vez este conjunto tendrá su primer partido de ConcaChampions antes de arrancar el torneo doméstico.

No obstante, el Tren del norte se ha fajado con garra ante los peligrosos rivales mexianos, americanos y centroamericanos que se ha medido, evitando muchas veces las goleadas y creando una que otra oportunidad de peligro, pero más importante aún, fajandose hasta 3/4 de partidos con los rivales. A pesar de no ganar aún, 12 de los 16 partidos del Estelí se han definido por menos de un gol de diferencia o menos.

Por tercera ocasión, Estelí buscará el sueño americano de ganar en Estados Unidos, pues ya se han enfrentado dos veces a un equipo de la MLS, al Sporting de Kansas City, con el cual lograron un empate en su primer enfrentamiento en el estado de Kansas, cuando Rudel Calero marcó el primer tanto del juego con un tremendo cabezazo, pero Kansas logró empatar en las postrimerías del partido.

El otro enfrentamiento fue hace un par de años, pero los norteños no corrieron con mucha suerte, pues cayeron goleados 3 x 0.

El Estelí tendrá como principales argumentos a sus nuevos elementos como Luis Fernando Copete y Jason Casco que se combinarán con otros elementos como Franklin López, Luis Manuel Galeano,  Marlon López, Elvis Pinel. Mientras tanto Dallas cuenta con elementos interesantes como el hondureño Maynor Figueroa y Maximiliano Urruti, máximo anotador del equipo con 6 tantos.

El conjunto americano participó por última vez en esta justa en 2011, pero no avanzó de la fase de grupos.

El estelí lleva récord de 0 victorias, 11 derrotas y 5 empates en este torneo, con una diferencia de -19 goles en la Concacaf Liga de Campeones.