Manchester City firma al delantero brasileño Gabriel Jesus

Manchester City firmó el miércoles a uno de los delanteros brasileños más buscados para continuar con el reclutamiento del club bajo las órdenes del nuevo entrenador, Pep Guardiola.

Gabriel Jesus, quien es el máximo anotador en la liga brasileña con Palmeiras y miembro del equipo olímpico de su país, completó su llegada al City por una operación reportada en 27 millones de libras (36 millones de dólares). Hasta ahora el conjunto inglés ha gastado más de 130 millones de dólares en refuerzos, tras las adquisiciones de Leroy Sane, Ilkay Gundogan, Nolito y Oleksandr Zinchenko.

Gabriel Jesus, de 19 años, llegó a un acuerdo por cuatro años y medio que comienza en enero de 2017. Permanecerá en Palmeiras hasta el final del año, de manera que pueda concluir la temporada con su club que está en busca del título.

«Es uno de los jóvenes prospectos más interesantes en el mundo del fútbol y juega de una manera espectacular», afirmó Txiki Begiristain, director de fútbol del City.

Gabriel Jesus, quien fue nombrado el «mejor debutante» en la Serie A en 2015, es un atacante veloz que puede jugar en cualquier parte de la delantera. Ha sido un convocado constante a las escuadras juveniles de Brasil.

«Es formidable», dijo el entrenador olímpico brasileño Rogerio Micale. «Aún está creciendo como jugador y tiene cosas por mejorar, pero eso es normal. Neymar pasó por el mismo proceso antes de ser capaz de lograr todo lo que ha conseguido».

Gabriel Jesus dijo que está complacido por firmar para «uno de los mejores clubs del mundo».

«Tenemos a muchos grandes talentos en el equipo», aseguró, «y un entrenador frantástico en Pep Guardiola de quien puedo aprender mucho».

Sin duda se viene un gran reto para el emblemático Pep Guardiola