Cheslor "amarrado" por Erasmo

Un batazo inofensivo a manos de Erasmo Ramírez, fue el resultado del enfrentamiento entre Cheslor Cuthbert y el rivense, en el segundo duelo de nicas en MLB este 2016.

En menos de siete días, Cheslor Cuthbert se enfrentó a sus dos paisanos en la MLB. En ambos enfrentamientos los del pacífico, los «Ramírez» salieron victoriosos al dominar al costeño Cheslor Cuthbert.

Este enfrentamiento se dió en la atla del sexto episodio con un out y bases limpias. Cheslor no pudo conectar una recta pegada de costuras de Erasmo Ramírez, un lanzamiento que amarró los brazos de Cheslor quien apenas pudo pellizcar la pelota un poco hacia la izquierda de Ramírez quien completó el out con el tiro a primera.

Cheslor en este partido s fue de 4-1. Su hit #81 del 2016 llegó en el 3er inning con un metrallazo de hit al center fielder. Además de su turno contra Erasmo, Cheslor falló en el primer inning por elevado al jardín central y en la alta del 8vo por roletazo para doble matazana por el campo corto.

El costeño quedó bateando .298 en la temporada y ha ligado 23 imparables en la Liga Americana, solo detrás de Jose Altuve y Miguel Cabrera luego del juego de las Estrellas a mediados de julio.

Por su parte, Erasmo Ramírez tiró dos entradas perfectas. Seis vinieron, seis se fueron. El nica tomó posesión del montículo en la alta del 5to luego de 4 entradas del abridor Matt Andriese.

En el quinto retiró en orden a Alex Gordón, Paulo Orlando y a Raul Mondesí Jr. Estos dos últimos por la vía del ponche.

En el sexto dominó primero a Alcides Escobar antes de medirse a su compatriota Cuthbert, entonces acabaría el inning dominando a Lorenzo Cain por la vía del ponche, su cuarto de esta sólida salida en relevo. Bajó su efectividad a 3.84, en una claraseñal de querer quedarse con un puesto en la rotación de abridores.

El partido lo ganó Kansas 3 X 2 pero Erasmo tuvo chance de ganar tras Tampa remontar 2 x 1 el juego en la baja del 5to, pero un jonrón de Salvador Pérez en la alta del 7mo cambió los planes de la octava victoria para Erasmo