Cheslor, pelotero del mes de los Royals

Tras un caliente mes de julio a la ofensiva, los Reales de Kansas city han nombrado al nicaragüense Cheslor Cuthbert como su mejor pelotero en el pasado mes de julio.

Cheslor comandó ofensivamente al equipo de los Reales de Kansas city, al conectar 32 imparables en 94 apariciones oficiales al plato para un violento promedio de .340 en julio, además conectó dos cuadrangulares, ocho dobletes y empujó 13 carreras. De hecho, Cheslor fue líder en el equipo en todos esos departamentos a excepción de los cuadrangulares.
 
El nica en este mes se lució con una racha de 12 juegos consecutivos pegando de hit, y en solo 4 partidos de 26 disputados no conectó ningun imparable. En estos 31 días, solamente Cheslor bateó arriba de .300 en este equipo y solo él junto a Paulo Orlando superaron el .250 de promedio de bateo.
 
Sin lugar a dudas, fue el mejor jugador ofensivo del equipo, el cual solo anotó 86 carreras en 26 partidos, para un pobre promedio de 3.30 carreras por juego.
 
Además de trascender en el equipo, Cheslor se mantuvo entre los mejores antesalistas a la ofensiva en este mes, pues solamente quedó detrás de Yunel Escobar de los Angelinos, tanto en average como imparables conectados, como el mejor tercera base ofensivo de la Liga Americana. Y en toda MLB, Cheslor fue tercero en hits conectados entre los antesalistas, solo detrás del mismo Escobar (37) y del tercera base de los Marlins, Martin Prado (34).
 
Al finalizar este mes, vio subir su average de .268 que tenía tras el último juego en junio a un respetable .294.
 
Es el segundo reconocimiento de Cheslor Cuthbert como pelotero del mes en este 2016, pues en abril fue nombrado pelotero del mes con la sucursal Triple-A de los Reales de Kansas city, los Cazadores de Tormentas.
 
Danny Duffy, el lanzador abridor zurdo, fue nombrado como el mejor lanzador del mes de este equipo en julio, que se ha alejado seriamente de los anhelos de repetir como campeones de la MLB.