Indios logran barrida y Marlins vencen a Cardenales

Corey Kluber limitó a los Atléticos a cinco hits en siete innings, Mike Napoli bateó un jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland completaron una barrida en tres juegos sobre Oakland al imponerse el domingo por 8-0.

En la jornada, los Indios reforzaron sus posibilidades de avanzar a la postemporada, con la adquisición del relevista Andrew Miller.

Kluber (10-8) recetó siete ponches y entregó un par de boletos. Retiró a Max Muncy y Ryon Healy para dejar varados a corredores en segunda y tercera, en el séptimo inning.

En sus últimas siete aperturas, Kluber tiene un récord de 4-1. Tres relevistas completaron la labor de seis imparables.

Miller fue adquirido a los Yanquis, en un canje por cuatro prospectos, y sería el preparador, antes de que suba a la lomita Cody Allen. El intento de los Indios por adquirir a Jonathan Lucroy se frustró cuando el cátcher de Milwaukee se negó a levantar una cláusula de su contrato que impedía su cesión en canje.

Sonny Gray (5-10) fue el lanzador derrotado.

 

 

En otro escenario, el emergente Derek Dietrich conectó un triple remolcador con dos outs en el noveno inning, y los Marlins de Miami vencieron 5-4 a los Cardenales de San Luis.

La pizarra estaba empatada con outs en el noveno cuando Adeiny Hechavarría — quien había cometido un costoso error de tiro previamente — bateó un sencillo ante Matt Bowman (1-3). Acto seguido, Dietrich conectó un batazo a la profundo entre el jardín izquierdo y central. El intento del jardinero central Tommy Pham de engarzar la bola de mano invertida fue fallido, y el cubano Hechavarría anotó sin problemas.

Los equipos completaron su serie de temporada con Miami al frente de San Luis por un juego en la puja por los wildcards de la Liga Nacional.

Andrew Cashner toleró una carrera limpia en seis innings en su debut con los Marlins. Cashner, pieza angular del canje de siete jugadores que Miami completó el viernes con San Diego, no dio boletos y permitió cuatro hits, incluyendo un jonrón de Greg García.

El torpedero cubano de los Cardenales Aledmys Díaz debió salir del juego en el primer inning con un moretón en la mano derecho tras un pelotazo.