Frampton le arrebató el título a Leo Santa Cruz

Carl Frampton sorprendió y le arrebató el título pluma de la AMB a Leo Santa Cruz por decisión mayoritaria en Brooklyn, Nueva York.

El mexicano e irlandés dieron una de las mejores peleas de lo que va del año, junto a la de Francisco ‘Bandido’ Vargas contra Orlando ‘Siri’ Salido.

Frampton y Santa Cruz no se estudiaron. El primero en abrir fuego fue el irlandés con un derechazo, el mexicano respondió, pero le hizo daño la velocidad del europeo.

Los golpes del retador eran más sólidos, tiraba poco, pero efectivo. Un gancho corto de derecha hizo que el ‘Terremoto’ casi se colapsara, se fue para atrás, las cuerdas lo salvaron de la caída.

El irlandés dominaba la contienda, mantenía a distancia a Leo a pesar de tener los brazos más cortos. Santa Cruz no encontraba su ritmo, iba un paso atrás de su enemigo.

El ‘Terremoto’ trató de regresar en el cuarto asalto, se vio mejor, peor aún así le entraban muchos golpes y él fallaba demasiados.

Santa Cruz recuperaba el ritmo poco a poco. Frampton buscaba la pelea en corto, así, se encontraba con los mejores golpes del campeón. El sexto era historia.

El campeón tenía problemas para encontrar la distancia adecuada, se veía lento por momentos, pero el retador también perdía velocidad por el castigo al cuerpo.

Los dos peleadores entraban a bayoneta calada, al palo y palo, ninguno daba un paso atrás. Se enfrascaron en un pleito donde llovió cuero por todos lados. La decisión de los jueces sería difícil.

Las tarjetas fueron: 114-114, 116-112 117-111 en favor de Carl Frampton.