Tan cerca y tan lejos

A pesar de tener acción en el mismo partido y no enfrentarse, los big leaguers nicas, Cheslor Cuthbert y JC Ramírez, tuvieron aceptables actuaciones en el partido de esta noche que los Angels de los Ángeles ganaron 6 x 2 a los Royals de Kansas City.

El round 2 entre Cheslor Cuthbert y JC Ramírez, quienes se midieron la temporada pasada siendo Cheslor ponchado por Juan Carlos,  tendrá que espera un día más; sin embargo, JC regresó certero al colgar otro cero en labor de relevo y Cheslor Cuthbert rescató un imparable para mantenerse caliente con el madero en el mes de julio, a pesar de cometer un error con el guante.

Cheslor de 4-1

Un sencillo que tuvo que ser otorgado desde la revisión instantánea, fue el único imparable de Cheslor Cuthbert esta noche, luego de irse en blanco el domingo y perder su racha de 12 juegos seguidos dando hit.

En su primer turno, siempre como segundo bate, Cheslor se ponchó sin tirarle contra el cotizado zudo Hector Santiago, luego en el tercer episodio, falló en rola para doble matanza en batazo a la tercera base.

En el 5to capítulo ocurrió el imparable cuando un batazo bombeado a la izquierda del tercera base fue desviado por el mismo. El short stop Andrelton Simmons recuperó la bola en el fondo de la media luna, tiró a primera y sacó a Cheslor en primera instancia, pero Ned Yost pidió la repetición y la decisión fue cambiado. Cheslor conseguía su hit 26 en julio y 72 de la temporada. Cerró su actuación fallando en elevado al jardín derecho en el octavo episodio.

En el 6to inning cometió su 6to error de la temporada en un barazo de Ji-Man Choi.

El average del nica quedó en .296, siempre con 9 jonrones y 33 epujadas.

JC saca 2 Outs

En la misma linea de tiempo, pero de diferente lado, JC Ramírez sacó dos outs y no permitió carreras contra los campeones defensores Angelinos de los Ángeles.

Entró en la baja del 6to con un out y hombre en primera, entonces dominó a Paulo Orlando en elevado al central y ponchó a Brett Eibner. Se acreditó su 3er juego sostenido de 2016.

Siguen los buenos relevos de Juan Carlos Ramírez con los de california, pues solo permite cuatro carreras en 14.2 entradas de labor para una efectividad de 2.45 desde su cambio de aires.