Acabó racha de Cheslor Cuthbert

Luego de una docena de juegos seguidos dando de hit, Cheslor Cuthbert no pudo esta tarde alargar dicha racha contra los lanzadores de los Rangers de Texas.

En medio del gran trabajo monticular de los lanzadores de Texas, que limitaron a una carrera a los Reales de Kansas City, Cheslor Cuthbert se llevó la parte más dolorosa, al ver caer su racha de 12 juegos seguidos dando de hit que cargaba desde inicios del mes, pues falló en cuatro turnos esta tarde.

En sus primeros dos turnos, en el 1er y 3er inning, falló con líneas bien conectadas al jardín izquierdo, desafortunadamente el jardinero de los Rangers estaba bien ubicado para retirar a Cheslor. En el 6to episodio, siempre contra el abridor A.J. Griffin, el nica falló en linea a tercera.

Ya con los Rangers en ventaja 2 x 1 en la baja del 8vo, Cheslor falló con un elevado descolgado al jardín derecho, de modo que todo dependía de alguna reacción de los campeones defensores, la cual nunca llegó.

De esta manera, Cuthbert, con esta docena de juegos seguidos ligando hit,  solo logró empatar la marca impuesta por David Green y Marvin Benard, como los nicas con la racha más larga de juegos consecutivos dando de hit. Cheslor tenía la racha activa de hits más larga de la Liga Americana y la segunda de la MLB.

El promedio del nica quedó en .297, con 9 jonrones y 33 empujadas. En julio se mantiene como uno de los mejores terceras bases ofensivos y el mejor con el madero en el equipo de Kansas City.

Erasmo cae por 8va vez

Billy Butler depositó entre jardín central y derecho un pitcheo del rivense Erasmo Ramírez en la baja del 8vo episodio, que significó la carrera del desempate a favor de los Atléticos de Oakland y la derrota 7 de la temporada para el nica.

Erasmo entró en la baja del 7mo con dos fuera, y la desventaja de 2 x 0 para Tampa. En se episodio fue recibido por doble de Jake Smolinski y retiró a Danny Valencia en batazo al mismo Erasmo.

Los del sur de la Florida empataron n la alta del 8vo, y como en los viejos tiempos, Kevin Cash dejó a Erasmo Ramírez para la baja del 8vo episodio ya con el juego empatado, pero con un out, Butler decició el partido con ese vuelacercas. Luego de dominar a Ryan Healy en elevado al center, se complicó más al aceptar dos corredores más en base, Marcus Siemen por error y Yonder Alonso por doble.

La amenaza acabó al retirar a Bruce Maxwell en elevado de out a tercera base.

En total fueron 1.1 innings de labor, de tres hits, una carrera y sin ponches. La efectividad del nica quedó en 3.90

Erasmo venía de un aceptable mes de julio, por lo que esta derrota cae como un balde agua fría para el nica.

JC Sacudido por un viejo conocido

Evan Gattis también acabo la racha de JC Ramírez sin permitir carrera limpia, al conectarle un jonrón en la labor de hoy del nica contra Houston en medio de la paliza que recibió su equipo, Los Angelinos de Los Ángeles.

JC Ramírez venía de cuatro relevos seguidos sin permitir carrera, pero en la baja del 6to, cuando entró a relevar, fue recibido por bombazo de Evan Gattis al jardín izquierdo, pero el nica se repuso ponchando a Colby Rasmus, dominando a Carlos Gómez en linea a segunda base y retirando a Preston Tucker en foul fly a tercera base.

La efectividad de JC quedó en 5.24 en la temporada, aunque con los angelinos, en 2.57 en 14 entradas de labor. Los Angels fueron barridos por Houston, este domingo cayeron 13 x 3.

Curiosamente, Evan Gattis ya le había pegado HR a JC Ramírez a inicios de junio, también en el Minute Maid Park de Houston cuando aún tiraba para los Rojos de Cincinatti el nica.