Resultados de la MLB en la jornada del 22 de Julio

Rays vs Atléticos

Coco Crisp pegó un sencillo para conseguir la carrera de la victoria en el 13er inning y los Atléticos de Oakland vencieron 1-0 el viernes a los Rays de Tampa Bay.

Ryon Healy sumó un doble para iniciar la jugada contra Dylan Floro (0-1) y tanto Healy como Crisp lanzaron sus cascos al aire tras un triunfo que costó 3 horas y 31 minutos.

John Axford (4-3) lanzó en el 12mo y el 13ro para llevarse la victoria. El novato de los Atléticos Sean Manaea ponchó a siete y no dio boletos en ocho innings. Retiró a los primeros 14 bateadores a los que enfrentó antes del sencillo de Corey Dickerson con dos outs en el quinto, que colocó el primer corredor en una base para los Rays.

Cardenales vs Dodgers 

Matt Adams pegó un jonrón en el 16mo inning para liderar a los Cardenales en una victoria 4-3  sobre los Dodgers de Los Ángeles, el quinto triunfo seguido para San Luis.

El jonrón de Adams llegó con un out ante Bud Norris (5-9), que el miércoles admitió seis carreras como abridor en la derrota 8-1 del miércoles ante Washington.

Seth Maness (1-2) se llevó la victoria con un inning en blanco como relevista para San Luis, que disputó su juego más largo de la temporada. El abridor de Los Ángeles Brandon McCarthy admitió un hit y dos carreras en 6 innings y un tercio, la más larga de sus 4 aperturas esta temporada. El abridor de San Luis Michael Wacha admitió dos carreras de 10 hits en seis innings. Ponchó a cuatro y dio un boleto.

Rockies vs Bravos

Jon Gray resolvió siete innings en forma destacada y los Rockies de Colorado superaron  4-3 a los Bravos de Atlanta, que perdieron además al abridor colombiano Julio Teherán por una lesión.

Nolan Arenado y Trevor Story conectaron jonrones de dos carreras después de que Teherán se marchó. Gray (6-4) toleró una carrera y seis hits con ocho ponches, para que los Rockies endilgaran a los Bravos su octava derrota consecutiva en el Coors Field.

Teherán abandonó el duelo después de enfrentar a un bateador en el quinto acto. El club informó que padece un problema de rigidez muscular en la espalda. Su condición se analizará día con día.

Se desconoce si Teherán se lastimó cuando persiguió un infield hit de Mark Reynolds o al hacer su último lanzamiento del duelo. El caso es que salió caminando del terreno y cedió la lomita al dominicano Joel de la Cruz (0-3).

El dominicano Carlos Estévez consiguió su octavo salvamento en 11 oportunidades, pese a permitir que la casa se llenara en el noveno inning.

Tigres vs Medias Blancas

El venezolano Miguel Cabrera empató su mejor cifra de la temporada con cuatro hits, incluido un sencillo de dos carreras que significó la ventaja en la séptima entrada, y los Tigres de Detroit se impusieron  7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit dilapidó una ventaja de tres anotaciones en el quinto acto pero volvió a ponerse adelante con el sencillo de Cabrera ante Nate Jones. Chicago sufrió su octavo revés en nueve juegos.

Ian Kinsler anotó tres carreras, en tanto que Kyle Ryan (4-2) lanzó un inning sin aceptar carrera como relevista, tras una apertura inusitadamente inestable de Michael Fulmer.

Justin Morneau sacudió su primer jonrón en más de 14 meses por Chicago. El cubano José Abreu sumó tres inatrapables y produjo un par de carreras.

Sin embargo, Jacob Turner vio cortada su labor en el cuarto acto, Carson Fulmer (0-1) tuvo dificultades en el relevo y los Medias Blancas cayeron a una foja de 23-40, luego de iniciar la temporada con 23-10.

Yankees vs Gigantes

Brandon Crawford cometió tres errores por primera vez en su carrera y los Yanquis de Nueva York superaron  3-2 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su sexta derrota consecutiva, la peor racha por la que han atravesado en la campaña.

Un mal tiro de Crawford en la octava entrada fue clave. El campocorto, tres veces galardonado con el Guante de Oro, tuvo una noche para el olvido.

Los Gigantes ostentaban la mejor foja en las mayores hasta la pausa por el Juego de Estrellas, pero no ganan desde entonces. Por si fuera poco, perdieron al receptor Buster Posey, quien estrelló un batazo de foul en su pie derecho y debió abandonar el terreno.

Las radiografías descartaron una fractura, y la condición del cátcher se analizará diariamente.

El japonés Masahiro Tanaka maniató a San Francisco durante seis innings, en los que permitió cuatro sencillos. El as Madison Bumgarner laboró siete entradas, en las que permitió un par de carreras. Andrew Miller (6-1) se llevó la victoria y Josh Osich (1-2) fue el derrotado. El cubano Aroldis Chapman resolvió el noveno inning para su vigésimo salvamento en 21 oportunidades

Padres vs Nacionales

Matt Kemp pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, el novato dominicano Luis Perdomo lanzó siete innings con eficiencia y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 5-3 a los Nacionales de Washington, para dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Perdomo (4-4) permitió dos carreras en el primer episodio pero limitó a los Nacionales a un par de inatrapables en los últimos seis innings de su salida más larga de la temporada. Brandon Maurer laboró una entrada y un tercio para su cuarto salvamento.

Jayson Werth y Daniel Murphy lograron jonrones por Washington, que sin embargo sufrió su cuarta derrota en cinco compromisos.

Tanner Roark (9-6) tuvo su salida más breve desde el 5 de junio, al durar sólo cinco actos en la lomita. Aceptó cinco carreras y cuatro indiscutibles. Por primera vez en la campaña, le conectaron dos cuadrangulares en el mismo partido.

Filis vs Piratas

Zach Eflin logró la primera blanqueada en su carrera, al cumplir su octava apertura, y los Filis de Filadelfia derrotaron  4-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Eflin (3-3) recetó seis ponches, permitió tres hits y no dio boletos. Realizó 100 lanzamientos para conseguir su segundo juego completo en este mes.

Pese a que ha permanecido en las Grandes Ligas sólo durante 39 días, el lanzador de 22 años es sólo uno de siete que llevan más de un juego completo en la presente temporada.

Cameron Rupp sacudió un vuelacerca e impulsó tres carreras, mientras que el venezolano Odúbel Herrera totalizó tres hits y anotó en dos ocasiones por los Filis, que llegaron al duelo luego de perder cuatro de cinco partidos.

Rupp produjo la primera carrera del duelo en la sexta entrada, cuando Herrera anotó gracias a su sencillo, con la casa llena y sin out. Gerrit Cole (5-6) salió indemne del resto del inning pero cargó con la derrota al recibir una carrera en seis episodios.