Cuthbert pega su 9no jonrón y J.C. no permite carreras

El artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert conectó este viernes su noveno cuadrangular de la campaña, en el triunfo de los Royals de Kansas City 3×1 ante los Rangers de Texas.

Tras haberse ponchado en su primera aparición en el cajón de bateo, el originario de Corn Island pegó su bambinazó en la baja del tercer episodio ante el lanzador japonés Yu Darvish. El costeño dejo su promedio en .297.

Cheslor Cuthbert  está a 7 jonrones de igualar los 16 que produjo  Marvin Benard en el año 1999, siendo hasta el momento la mejor cifra para un nica en Las Mayores. Cabe señalar que el pelotero costeño alargó esta noche su racha de juegos seguidos pegando hits, (11).

Los 9 cuadrangulares del tercera base de los Reales se distribuyen de la siguiente manera:

*10 de Mayo: Cheslor pegó su primer jonrón ante el japonés Masahiro Tanaka de los Yankees de Nueva York

*2 de Junio ante Zach McAllister de los Indios de Cleveland

* 11 de junio Cheslor disparó dos jonrones contra el zurdo colombiano José Quintana, de los Medias Blancas de Chicago.

*22 de junio Cuthbert pegó su 5to cuadrangular ante el  tirador derecho Noah Syndergaard de los Mets de Nueva York.

*24 de junio el costeño disparó su sexto jonrón ante el lanzador zurdo Dallas Keuchel de los Astros de Houston.

*26 de Junio el niño de la isla sumó su séptimo vuelacercas, ante el abridor de los Astros de Houston, Doug Fister

*5 de julio conectó su octavo cuadrangular ante R.A. Dickey, de los Azulejos de Toronto.

 * 22 de Julio ante el lanzador japonés Yu Darvish de los Rangers de Texas

En este 2016, el bigleaguer nica ha participado en 63 juegos y en sus 232 visitas al cajón de bateo, ha conectado 69 hits, anotado 27 carreras, producido 9 jonrones, remolcado 33 carreras y disparado 12 dobletes.  Cuthbert ha  recibido 11 bases por bolas y se ha ponchado 52 veces.

J.C. vs Astros

El lanzador nicaragüense Juan Carlos Ramírez subió al montículo este viernes en la derrota de los Angelinos de los Angeles 2×1 ante los Astros de Houston.

J.C entró en la baja del octavo episodio en relevo de Joe Smith. Su labor monticular fue de 1 episodio en los que solamente permitió un hit, concedió una base por bolas y poncho a 2, para dejar su efectividad en 5.16.

Actuación de J.C

El primer bateador que enfrentó Ramírez fue al venezolano Jose Altuve que se embasó con sencillo en el cuadro a segunda. Posteriormente domino a Carlos Correa vía Strike. Seguidamente concedió base por bolas a Luis Valbuena, y culminó su labor ponchando a Colby Rasmus.

En esta campaña, Juan Carlos Ramírez ha disputado 39 juegos, laborado 45.1 tercio de inning en los que ha permitido 47 hits, 27 carreras, 7 jonrones, concedido 13 bases por bolas y propinado 39 ponches.

Su balance está en 2 juegos ganados y 3 perdidos.