¡ La racha sigue !

Los hits siguen llegando por montón para Cheslor Cuthbert, quien amplió a 10 su racha de juegos seguidos pegando de hit al conectar par de inatrapables en la derrota de los Reales de Kansas City 11 x 4 contra los Indios de Cleveland.

Gracias a un doble a lo profundo del jardín izquierdo en la baja del 4to episodio, el nica continuó su buen momento en julio, al alargar a 10 partidos su racha de juegos consecutivos pegando de hit, además se acreditó su doblete número doce de la temporada.

Eso no fue todo lo que hizo Cheslor con el madero, ya que en la baja del 8vo episodio, conectó un rodado de hit al center fielder, empujando una más para Kansas, que en ese momento perdía 11 x 2 contra los Indios de Cleveland. Fue su empujada número 32 en la temporada para Cheslor.

En total el nica se fue de 3-2 con una empujada y una anotada. Cheslor habia fallado por elevado al jardín izquierdo en el 1er inning, en su primer turno y recibió, apenas por 2da ocasión este mes, base por bola en la baja del 6to episodio contra el abridor y ganador del partido, Carlos Carrasco.

Por si fuera poco el hecho de llevar un decena de juegos seguidos pegando de hit, Cheslor llegó a 16 juegos multihits esta temporada y se mantiene como líder en imparables conectados en los Reales en julio con 22 ahora.

El average del nica quedó en un sólido .298 con 8 jonrones y 32 empujadas. En julio batea para .386.

El primedio .298 es el más alto alcanzado hasta ahora para el costeño.

La racha de 10 juegos seguidos de Cheslor Cuthbert, es la tercera racha activa más larga, solo detrás de Charlie Blackmon de los Colorado Rockies, quien alargó a 12 esta tarde su racha, y de Howie Kendirck, que ha ligado de hit en once partidos seguidos con los Dodgers de Los Ángeles.

No obstante, Cleveland hundió más a Kansas City en la tabla de posiciones, pues se han alejado a 9 juegos los campeones defensores de los mismos Indios en la carrera por la división central de la Liga Americana.