Cheslor con hit, pero tambaleó a la defensiva

Dos errores a la defensiva y un sencillo fueron las acciones destacables de Cheslor Cuthbert, en su primer partido con los Royals luego de la pausa del Juego de Estrellas.

Luego de una violenta primera mitad a la ofensiva, el niño de la isla logró coleccionar un hit en cuatro turnos contra los Tigres de Detroit y Justin Verlander; sin embargo, a la defensiva vivió su peor noche al cometer par de errores, uno en fildeo y uno en tiro.

Con el guante, Cheslor solo llevaba tres errores a la defensiva, pero hoy casi iguala esa marca en un solo partido al enredarse en par de batazos de Jose Iglesias en el segundo y quinto episodio. En el 2do episodio no pudo retener una batazo bombeado del infielder de los Tigers y justo cuando iba a tirar a primera, se le enmantequilló la pelota para cometer su primer error del día

En el 5to episodio, todo indicaba que veríamos otra joyita a la defensiva de Cheslor, al tirarse hacia su izquierda, dar una vuelta en el suelto y tirar a primera, desafortunadamente, su tiro fue desviado y se convirtió en un error. La anotación le dió hit y error a Jose Iglesias.

Por otra parte, a la ofensiva, Cheslor no pudo contra el otora ganador del premio Cy Young, Justin Verlander, al poncharse contra él en sus primeras dos apariciones al cajón de bateo. Mientras en el sexto inning, falló con elevado de foul a la segunda base. Se ha ponchado en cuatro de cinco enfrentamientos contra Justin Verlander

El nica intentó iniciar la remontada de los Reales en el 9no inning contra el estelar cerrador Francisco Rodríguez, al conectar un sencillo al jadrín izquierdo con un out; sin embargo fue en vano ya que los Tigres ganaron el primero de la serie con marcador de 4 x 2.

El promedio del nica quedó en .281. con 8 jonrones y 28 empujadas. Extendió a cinco su racha de juegos consecutivos bateando hit.

JC con otro inning en blanco

Otro inning en blanco recorrió el nica JC Ramírez en la victoria de los Angels 7-0 vs los Medias Blancas de Chicago.

En el 8vo episodio hizo su aparición Juan Carlos, retirando al veterano Justin Morneau en rola a segunda, J.B Schuck fall’o en batazo al lanzador y aunque le dió boleto a Tim Anderson, acabó el episodio retirando en rola a primero.

En seis de siete relevos en julio, JC ha retirado sin carreras.

Su efectividad bajó a 5.62 y con los Angels está en 2.89 en 9.1 entradas de labor.