MMA robó cámara al boxeo en los ESPYS

Por segundo año consecutivo, las artes marciales mixtas (MMA) robaron cámara al boxeo en la entrega de los ESPYS, ya que el sucesor de la estrella de la UFC, Ronda Rousey, quien el año pasado se llevó el premio a Mejor Peleador, fue el también artemarcialista Conor McGregor, mientras que la Mejor Sorpresa fue para la exboxeadora Holly Holm, por su triunfo precisamente ante Rousey.

McGregor estaba en la terna de Mejor Peleador al lado del artemarcialista Robbie Lawler y los boxeadores Gennady Golovkin, Román ‘Chocolatito’ González y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, dejando fuera del camino a los tres pugilistas, miembros del ranking de los 10 mejores libra por libra del mundo.

La última vez que un boxeador se llevó el premio a Mejor Peleador en los ESPYS fue en 2014, cuando Floyd Mayweather, ocupando entonces la plaza del número uno en el ranking libra por libra, se llevó su sexto reconocimiento en esta categoría. Manny Pacquiao se había llevado el premio en 2009 y 2011.

Holm, quien se llevó el ESPYS a la Sorpresa del Año, protagonizó uno de los grandes momentos en el deporte, y las artes marciales mixtas, al derrotar por nocaut a Ronda Rousey el pasado 15 de noviembre en Melbourne, Australia, lo que le valió conquistar el campeonato de peso Gallo de la UFC.

En otros ESPYS entregados en la velada realizada en Los Angeles, California, el reconocimiento a la Mejor Tenista fue para Serena Williams, y el de Mejor Tenista fue para Novak Djokovic. El Mejor Jugador de NHL fue para Sydney Crosb, y el de Mejor Actuación fue para LeBron James.

Para el ESPYS a Mejor Jockey, el mexicano Mario Gutiérrez, el de Mejor Golista fue para Jordan Spieth y el de la Mejor Golfista para Lydia Ko. El Mejor Jugador de la MLS fue para Sebastian Giovinco y el de Mejor Coach para Tyronne Lou de los Cleveland Cavaliers.