Wade: «El trabajo de Riley no es ser mi mejor amigo»

Dwyane Wade, flamante refuerzo de los Chicago Bulls, reconoció este sábado que su relación con Pat Riley no era la ideal, tres días después de haberle puesto punto final a sus 13 años de trayectoria con el Miami Heat.

“Se van a decir muchas cosas sobre Pat y yo. Primero que nada, yo lo quiero mucho a Pat. Él tiene que hacer su trabajo y debe asumir otras  responsabilidades”, Wade le dijo a la prensa durante un campamento de básquetbol para jóvenes en Downtown Miami.

“Esas responsabilidades a veces incluyen el no ser mi mejor amigo y ser el presidente de la organización como hombre de negocios. Eso apesta”.

“Nosotros nos queremos mucho, pero a veces el lado de los negocios sale a la luz y debes lidiar con él”.

Wade, quien llevó al Heat a ganar tres campeonatos de la NBA, dijo que entiende a la incómoda posición en la que Riley a veces se ve ubicado como presidente del equipo.

Según la Prensa Asociada, Wade aceptó una oferta por dos años y 47 millones de dólares de los Bulls, el equipo de su ciudad natal, en vez de los 40 millones por la misma cantidad de tiempo que le había ofrecido el Heat.

Riley y Wade no habían tenido ningún tipo de contacto directo durante las negociaciones, según lo que fuentes cercanas a la situación le dijeron a Michael Wallace de ESPN.

Sin embargo, los representantes de Wade mantuvieron líneas abiertas de comunicación con el Heat mientras Wade hablaba directamente con el dueño, Micky Arison, durante las últimas instancias de negociaciones contractuales durante los últimos dos años.