Erasmo y JC frente a frente

Un inusual capítulo beisbolero se vivió en el Tropicana Field, cuando los nicas JC Ramírez y Erasmo Ramírez eran quienes cruzaban disparos en el partido entre los Rays de Tampa y los Angeles Angels.

Con una población total de 3 peloteros nicas en grandes ligas, este escenario lucía casi imposible, pero el día de la independencia de Estados Unidos unió a estos dos derechos, que formaron parte en el partido que los Rays de Tampa superaron 4 x 2 a los californianos.

Erasmo Ramírez tiró la primera piedra, al aparecer en la alta del 7mo con dos outs. Ponchó a su rival C.J Cron para acabar el inning, entonces Mike Sciosia, mánager de los Angelinos, decidió meter a lanzar al espigado derecho de Managua, JC Ramírez, quien retiró de 1-2-3 a la batería del conjunto del rivense Ramírez. Primero a Hank Conger por rola a segunda base, luego a Logan Forsythe y culminó su alentadora labor dominando a Brad Miller en batazo a segunda.

El duelo de nicas no acabó ahí, pues Erasmo apareció en el octavo y aunque esquivó un hit abre tanda, retiró en fila a Daniel Nava por elevado al jardín izquierdo, ponchó a Jett Bandy y retiró al campo corto Andrelton Simmons en rola a segunda.

Ambos nicas cumplieron en el sur de la Florida, en el inicio de una serie de cuatro.

En resumen, Erasmo lanzó 1.1 innings, de un hit y dos ponches. Su efectividad bajó a 4.19 y acreditó su 9no hold.

Por otra parte, JC Ramírez tiene una efectividad de 3.18 en cinco relevos y solo en uno de ellos ha permitido carrera.

La primera vez que dos lanzadores nicas se enfrentaron fue el 18 de mayo de 1982. Denis Martínez y Albert Williams tuvieron acción en el partido entre los Orioles de Baltimore y los Mellizos de Minessota.

Cheslor, otro hit

Cheslor Cuthbert llevó su buen momento a Canadá al conectar un hit en tres turnos en la derrota de los Reales de Kansas City 6 x 2 contra los Azulejos de Toronto.

En su primer turno, el nica se ponchó tirándole contra Aaron Sánchez, en el quinto inning ligó hit al jardín central al primer lanzamiento. Cerró su noche fallando con elevado al jardín central.

El average del nica se mantiene en .276, con 7 cuadrangulares y 21 empujadas.

Cheslor ha conectado de hit en 12 de sus últimos 14 juegos. El hit de hoy fue con bases limpias, situación en la que batea un sólido .290.