Nets ofrecen 50 millones a Tyler Johnson

Tyler Johnson, que hace dos años no fue elegido en el draft, está a punto de convertirse en un hombre de 50 millones de dólares.

Una persona al tanto de las negociaciones dijo a The Associated Press que Johnson ha acordado firmar una oferta de cuatro años y 50 millones con los Nets de Brooklyn durante la semana.

Las negociaciones continúan y nada se ha concretado, de acuerdo con la persona, que habló con la AP a condición de mantener el anonimato por los contratos aún no pueden ser firmados hasta el jueves. Una vez firmada, el Heat de Miami —el equipo con el que Johnson ha jugado por las últimas dos temporadas— tendría tres días para igualar la oferta, algo que parece poco probable dada la manera en que el trato se encuentra estructurado.

Johnson ganaría cerca de seis millones de dólares anuales en los primeros dos años del acuerdo, luego promediaría aproximadamente 19 millones de dólares en cada uno de los dos últimos dos años del contrato.

Yahoo Sports reportó primero el acurdo.

Johnson no fue elegido en el draft proveniente de Fresno State hace dos años y promedió 7,4 puntos en 68 juegos con el Heat en un par de campañas. Johnson acertó el 49% de sus tiros de campo la temporada pasada, un aumento del 42% registrado en su año como novato.

Mientras que el delantero Andrew Nicholson pactó un contrato por cuatro años y 26 millones de dólares con los Wizards de Washington, que buscan agregar jugadores a su roster tras no avanzar a los playoffs la campaña pasada.

El agente de Nicholson, Mark Bartelstein, confirmó los términos del acuerdo a The Associated Press.

El canadiense promedió 6,9 puntos y 3,6 rebotes la temporada pasada, jugando menos de 15 minutos por partido con el Magic de Orlando Magic. Participó en 56 encuentros, todos ellos como suplente.

Además:

— Los Timberwolves de Minnesota pactaron un contrato de tres años y 22 millones de dólares con el pivote agente libre Cole Aldrich. Aldrich es oriundo del suburbio Bloomington, en Minneapolis. Fue la 11ma elección general del draft de 2010 y ha jugado para Oklahoma City, Houston, Sacramento, Nueva York y los Clippers de Los Angeles.

— El base Garrett Temple ha aceptado una oferta de contrato de 24 millones de dólares por tres años de los Kings de Sacramento. Será un segundo periodo con los Kings para Temple, que jugó cinco encuentros con Sacramento en la temporada 2009-10. También ha vestido la camiseta de Washington, San Antonio, Charlotte, Houston y Milwaukee.