Altuve y Myers reconocidos como Jugadores del Mes

El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, ha sido reconocido como el Jugador del Mes de junio en la Liga Americana, mientras que el primera base Wil Myers de los Padres de San Diego se ajudicó el galardón en la Liga Nacional

Altuve registró promedio de .420 con 19 carreras anotadas, seis dobles, un triple, cuatro jonrones, 15 remolcadas y seis bases robadas en 26 juegos el mes pasado. Entre los líderes del Joven Circuito con un mínimo de 75 turnos al bate, el oriundo de Maracay terminó en el primer lugar en promedio de bateo, imparables y porcentaje de embasarse.

Con su promedio de bateo, Altuve, de 26 años de edad, estableció un récord de la franquicia para junio entre jugadores con 75 turnos al bate o más. El intermedista también se embasó en cada partido que disputó en dicho mes.

En 26 juegos por San Diego el mes pasado, Myers encabezó las Grandes Ligas con 33 carreras producidas y 21 extrabases. El inicialista también fue el líder de la Liga Nacional en total número de bases (75), a la vez que terminó empatado en el primer lugar en el Viejo Circuito con 11 jonrones y 25 carreras anotadas.

Myers bateó .327 con slugging de .765 en 98 turnos al bate el mes pasado para recibir el premio por primera vez en su carrera.