Orioles ganan a Padres y Seattle a Pittsburgh

Adam Jones conectó un vuelacercas para abrir el partido ante el equipo contra su ciudad y Hyun Soo Kim y Chris Davis pegaron sendos jonrones para los Orioles de Baltimore, que el martes superaron por 11-7 a los Padres de San Diego en su sexto triunfo consecutivo.

Los Orioles lideran las mayores con 123 cuadrangulares, 54 de ellos en junio.

Baltimore habría sumado un cuarto jonrón, pero el jardinero central Melvin Upton Jr. saltó sobre la valla para atrapar un batazo de dos carreras de J.J. Hardy en el segundo. Upton sumó entonces un doble con Mark Trumbo en la primera.

Davis superó al histórico Frank Robinson y ocupa en solitario en la novena posición de la lista de máximos jonroneadores de los Orioles con 180 cuadrangulares. Él y Manny Machado conectaron tres hits cada uno.

 

En otro escenario, Nelson Cruz pegó su 20mo jonrón de la temporada, Robinson Canó pegó tres hits, incluido un sencillo remolcador, y los Marineros de Seattle vencieron 5-2 el martes a los Piratas de Pittsburgh.

Cruz y Canó lideraron la ofensiva de Seattle, que sumó 12 hits. El sencillo de Canó con dos outs en el quinto impulsó a Franklin Gutiérrez y dio a Cruz la oportunidad para su jonrón de dos carreras, que llegó a la segunda grada sobre el jardín izquierdo y dio a Seattle una ventaja de 5-0.

Cruz se convirtió en el único jugador en activo con al menos 20 jonrones cada temporada desde 2009. David Ortiz y Brian McCann también puede alcanzar esa marca esta temporada.

El abridor de Seattle Hisashi Iwakuma (7-6) llevó una blanqueada hasta el séptimo antes de admitir dos carreras. Iwakuma ha lanzado hasta el séptimo en seis de sus siete últimas aperturas.

Jon Niese (6-6) admitió cinco carreras en 4 innings y dos tercios.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-2 con una anotada; Starling Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1; Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas y una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-1 con una anotada.