Nicaragua a semifinal en Copa Continental de Voleibol

La selección de Nicaragua derrotó este lunes a Jamaica 3-0 (28-26, 25-16, 28-26)  y se enfrentará este martes a Cuba en el primer juego de las semifinales del Torneo Continental NORCECA sub-19 masculino, que transcurre en la Ciudad Deportiva.

A pesar de que los jamaicanos intentaron bloquear a los atacadores de esquina, Jonny Zeledón (19) y Byron Hernández (16), fueron los máximos anotadores del encuentro. Nicaragua aventajó al ataque (39-33) y con un servicio más (3-2), pero los rivales impusieron su efectividad en la net (3-10).

Por los caribeños el opuesto Jovan Thomas (13) y el central Javarie James (12) encabezaron la ofensiva de su equipo.

«Sabemos que enfrentar a Cuba será muy duro, pero vamos con menos presión porque aseguramos estar entre los cuatro, que mejora el quinto lugar alcanzado en los dos últimos eventos de esta categoría», comentó alegre Osman Hernández, entrenador de Nicaragua, que por primera vez avanza a semifinales en un logro histórico para el voleibol del país.

«Para mis muchachos es un sueño jugar contra los anfitriones y quieren entrar con todo para demostrar que ellos también pueden», aseguró.

Zeledón, el capitán, calificó el partido de muy luchado, pero que le gustó, «aunque al principio comenzamos un poco desconcentrados, luego reaccionamos y fue mejor el segundo set, hasta que en el siguiente luchamos punto a punto para llevarnos la victoria».

El DT jamaicano, Steve Davis, felicitó a los nicaragüenses por su actuación, a la vez que expresó el orgullo por sus pupilos, «desde que llegaron y durante el torneo cada día lo han hecho mejor y superaron las expectativas, necesitamos como país mantenerlos y que ganen en experiencia para que en un futuro logren también ser campeones».

Jovan Thomas, el capitán caribeño no escondió su tristeza por el desenlace del encuentro, «pero reconozco que Nicaragua jugó un buen partido y en el día de hoy se mostró mejor que nosotros, no obstante hemos aprendido muchísimo y esperamos que a partir de este momento seamos mejor equipo».