Thurman se quedó con la corona

Keith Thurman vence a Shawn Porter en emocionante pelea en Brooklyn.

Confirmado: Canelo ante Smith en septiembre de 2016

Desde hace años Keith Thurman y Shawn Porter sabían que algún día tendrían que echar a un lado su amistad para intercambiar golpes en el ring.

El momento llegó el sábado en el Barclays Center, y en un electrizante duelo fue Thurman el que bajó del ring con la mano en alto y con el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) alrededor de su cintura.

Desde el primer asalto los dos púgiles vinieron prestos a buscar la pelea y el resultado fue seguramente uno de los candidatos fuertes para el galardón de «Pelea del Año» ya que ambos estuvieron intercambiándose el protagonismo durante los 12 asaltos de la contienda.

Al final, los tres jueces vieron como ganador con puntuaciones de 115-113 a Thurman (27-0, 22 KOs), quien retuvo la faja por sexta vez en lo que ha sido la pelea más difícil de su carrera.

Porter (26-2-1, 16 KOs), un excampeón welter de la Federación Internacional de Boxeo que venía de derrotar de forma impresionante a Adrien Broner, en varias ocasiones le conectó bien a Thurman al abrumarlo en las cuerdas, y en el octavo lastimó al campeón con un gancho al cuerpo.

Pero el campeón también tuvo sus momentos al estremecer a Porter con izquierdas y derechas, aunque el retador no echó hacia atrás en ningún momento, lo que hizo que el esperado combate cumpliera con las expectativas con incansable acción, gran cantidad de golpes y pura emoción.

«Porter hizo una gran pelea. Es un guerrero. Pude estremecerlo en varias ocasiones y esa fue la clave de la victoria», indicó Thurman, quien dijo estar dispuesto a otorgarle una revancha. «Le doy la revancha. Hicimos una gran pelea», agregó.

Porter, quien sufrió su segundo revés luego de perder ante el inglés Kell Brook en agosto del 2014, consideró que ganó la pelea aunque reconoció que Thurman es «un gran campeón».

«Necesitamos hacer la revancha. Los fanáticos la quieren. Él ganó ésta, pero volveré y me iré con la faja de la AMB», dijo Porter.

En la pelea semiestelar, Jarrett Hurd mantuvo su invicto al derrotar por nocaut técnico en el 10mo. asalto al mexicano Oscar Molina.

Hurd (18-0, 12 KOs) derribó a Molina (13-1, 10 KOs) en el primer asalto con un «uppercut» de derecha y dominó las acciones hasta que el árbitro Ricky González puso fin a la contienda a los 2:02 del 10mo. luego que el estadounidense conectó varios golpes contudentes a pesar que el mexicano parecía no estar en problemas.