«Chimmy» derrotó a un feroz Brimage

Una batalla emocionante se llevó a cabo en la cartelera de Artes Marciales Mixtas War 1, que montó Viva Nicaragua Canal 13 el pasado sábado 25 de junio en el Chaman Bar.

La pelea estelar fue entre el nica Leonardo “Chimmy” Morales contra el estadounidense Marcus Brimage. Fue un combate agresivo en el octágono donde ambos luchadores mostraron sus armas y estilo de peleas.

En el primer round los gladiadores analizaron sus estrategias, mientras que “Chimmy” pegó varias patadas y rodillazos, Brimage manejó la distancia buscando oportunidades para enviar al piso a su rival.

Lo más impactante de la contienda fue en el segundo asalto cuando Leonardo logró impactar una patada en el rostro del estadounidense enviándolo a la lona, pero Brimage de inmediato se recuperó para salir del peligro he intercambiar golpes.

En más de dos ocasiones el extranjero mandó al piso al nica, pero “Chimmy” supo amarrar a su oponente para que no lo afectara con codazos y golpes.

Un punto a destacar es que se notó que Leonardo tuvo mejores estrategias, disciplina y mejoró su striking, mientras Marcus llegó muy bien preparado, tirando varias patadas y buscando la manera de derribarlo. Conectó varios golpes de poder a la humanidad de “Chimmy”.

La lona de la jaula afectó a ambos luchadores, ya que estaba mojada y se resbalaron en varias ocasiones, interrumpiendo el pleito en tres ocasiones.

Al final los jueces le dieron la victoria al nica Leonardo Morales por decisión unánime, llegó a seis victorias y dos derrotas, mientras Brimage dejó su récord 7-7.

En la semiestelar Erick Soza finalizó rápidamente su combate al noquear en solo el primer asalto a Maryen Mercado.