Arrestan a Everth Cabrera

Por supuesta agresión contra unos ciudadanos, el ex-big leaguer, Everth Cabrera fue arrestado en el municipio de Nandaime hoy jueves.

El nandaimeño, ex jugador de los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore, habia estado batallando por salir de sus problemas con la adicción, y de paso recuperar su carrera beisbolística; sin embargo, unos ciudadanos reportaron ser agredidos por Cabrera, quien los atacó a plena luz del día en el mercado del municipio granadino, por lo que el nica tuvo que ser llevado a la policía junto a las personas con quienes tuvo el altercado.

Cabrera intentó un regreso al beisbol cuando se unió a los Tiburones de Granada a finales del mes de marzo, pero solamente jugó 12 partidos, bateando apenas para .235 por ocho hits en 34 turnos y cometiendo seis errores a la defensiva. El nica poco a poco se fue apartando del Pomares y del conjunto granadino hasta el punto de ser dado de baja por el equipo por un supuesto viaje fuera de Nicaragua, de modo que se esfumaron rápidamente las esperanzas de volver a ver brillar al último nica seleccionado a un juego de estrellas en la MLB (2013).

En 7 temporadas en Grandes Ligas, seis de ellas con los Padres de San Diego, Cabrera bateó .246 de average con 12 HR y 132 empujadas. Sus mejores años los vivió con el equipo californiano, pues ganó un liderato de robos en la liga nacional (2012), se lució con su guante y fue campocorto titular del equipo al menos por 5 temporadas, a pesar que las lesiones en el tendón de la corva solo lo dejaron en dos temporadas jugar más de 100 partidos. Fue el nica #11 en jugar en el ¨big show¨.

En 2015, los Orioles de Baltimore le dieron un chance en el Spring Training para intentar ganarse un puesto en el roster de 25. A pesar de lograr el objetivo, el nica fue dejado en libertad luego de dos meses de acción al solo batear para .208 en 96 turnos al bate.

En 2012 también estuvo con la selección de beisbol de Nicaragua que participó en las eliminatorias al Clásico Mundial en Panamá.