Portugal clama por los goles de Cristiano ante Hungría

¿Se reconciliará Cristiano Ronaldo con el gol?

Después de dos frustrantes partidos en los que no pudo anotar tras un concierto de remates, el astro de Portugal tendrá otra oportunidad para redimirse en la Eurocopa. Y su selección lo necesita más que nunca.

Dos empates sucesivos tienen a Portugal tambaleándose en la cuerda floja. El último fue el 0-0 contra Austria, en el que el delantero del Real Madrid falló un penal en el tramo final del partido.

Pero Cristiano y compañía pueden enderezar su rumbo el miércoles, al enfrentar a Hungría, el sorprendente líder del Grupo F.

«Esta no es la primera vez que esto le pasa en su carrera», dijo el técnico portugués Fernando Santos. «Ha tenido racha de dos o tres partidos en los que no marcó, y luego se despacha con muchos, y estoy plenamente convencido que eso es lo que va a suceder».

Goleador histórico de Portugal con 58 conquistas, Cristiano llegó a Francia como la máxima figura de la Euro 2016.

Pero el atacante de 31 años ha sido incapaz de dar rienda a la destreza goleadora que despliega con solvencia en Real Madrid, el club con el que hace tres semanas ganó el título de la Liga de Campeones.

Por el contrario, ha exhibido su rasgo petulante, como cuando despreció el esquema defensivo de Islandia en el empate 1-1 en el debut.

Y desperdiciar el penal ante Austria solo acentuó más su frustración. Tras ese partido, señaló que si bien se sentía orgulloso de haber superado el récord de partidos de Luis Figo —de 128— en la selección, quedó dolido con las circunstancias que rodearon alcanzar es hito.

«No era la manera que quería romper ese récord», dijo Cristiano. «Lo más lindo hubiera sido con una victoria».

También se ha estancado en su empeño por convertirse en el primer jugador que anota goles en cuatro Eurocopas distintas. Luego de despilfarrar 180 minutos, ahora la quedan 90 minutos para añadir ese hito a sus credenciales, que incluyen tres Balones de Oro.

En teoría, Hungría es la clase de rival que se presta para que Cristiano se exhiba en el Stade de Lyon. Pero Islandia y Austria también lo eran, y al final falló en todos sus 22 disparos.

Y esta Hungría tiene su confianza por las nubes tras un excelente arranque en su primer gran internacional en 30 años. Los húngaros suman cuatro puntos, productos de una victoria 2-0 ante Austria y el empate 1-1 con Islandia.

Portugal marcha tercero con dos puntos, misma cantidad que el segundo Islandia. Austria, que al mismo tiempo enfrentará a Islandia en Saint-Denis, está última con un punto, pero sigue con vida para meterse en la segunda ronda.