Erasmo sacudido

Dos panorámicos cuadrangulares de los Indios de Cleveland se tradujeron en la 5ta derrota del rivense Erasmo Ramírez y sus Rays que cayeron 7 x 4 contra la tribu.

Francisco Lindor rompió el empate a 4 en la baja del 8vo, justo contra el primer lanzamiento del relevo del rivense Erasmo Ramírez. Luego de ponche a Mike Napoli, la tribu siguió la fiesta con hit de Carlos Santana al center, y a pesar que José Ramírez falló en linea al left, el veterano antesalista Juan Uribe sonó por todo el center field del progressive field un lanzamiento del rivense que lo mandó inmediatamente a las duchas ya con la derrota encima de 7 x 4.

Su labor de hoy fue de 0.2 entradas, tres hits, tres carreras, la segunda peor actuación de la temporada para Erasmo, quien dejó su récord en 7-5 con 3.49 de efectividad(la más alta esta temporada) en 49 entradas de labor en 2016 con WHIP de 1.22, también el más alto alcanzado en toda la campaña. Mientras tanto, su efectividad de visita subió a un fatídico 5.91.

Esta fue apenas la segunda ocasión en la temporada que le anotan más de dos carreras y naturalmente fue la primera vez esta temporada que esquiva dos homerunes.

Erasmo ha permitio ocho homerunes esta temporada, de los cuales tres han sido contra los Indios de Cleveland y curiosamente, seis de los ocho cuadrangulaes han sido con las bases limpias.

Tres de las cinco derrotas de Erasmo han sido contra rivales de la división central de la liga americana (Minessota, Kansas y Cleveland). Pero derrotó a los White Sox en su única aparición como abridor.