Wawrinka es eliminado y Murray sufre pero avanza

El suizo Stan Wawrinka perdió ante el español Fernando Verdasco el martes por 6-2 y 7-6 (3) en la primera ronda del torneo de Queens, mientras que el local Andy Murray se complicó la vida pero siguió adelante.

Wawrinka (2do preclasificado) trabaja con el campeón de Wimbledon de 1996, Richard Krajicek, durante la temporada de césped, pero la dupla tuvo un mal inicio luego de que el zurdo español le quebró el saque en el primer juego y tomó el control del set con un segundo rompimiento que colocó la situación en 4-1.

En un partido cuyo inicio se demoró y que posteriormente se vio interrumpido por la lluvia, el segundo set se mantuvo sin cambios en el servicio hasta que Verdasco se aseguró el triunfo en el desempate.

«La superficie de césped siempre es desafiante para mi juego», reconoció Wawrinka. «Necesito mucha práctica para desplegar mi mejor juego. Hoy Fernando jugó bien y fue agresivo. Cuando el pasto es muy rápido, hay que ser agresivo. Hoy él fue mejor que yo».

Murray, primera cabeza de serie, derrotó en la jornada 7-6 (8), 7-6 (1) al francés Nicolas Mahut.

El escocés, campeón defensor de este certamen, se libró de un set point antes de llevarse el primer parcial. En el segundo, Mahut tuvo el servicio con ventaja de 5-3.

«Fue un buen triunfo», comentó Murray. «Nicolas es un estupendo jugador en césped y recién ganó un torneo. Tiene confianza y ha jugado mucho en esta superficie».

El canadiense Milos Raonic (3ro) jugó bajo la mirada de John McEnroe, quien lo entrena durante la temporada de césped. Perdió el primer set ante el australiano Nick Kyrgios en el desempate, pero se llevó el segundo por 6-4 antes de que el duelo se interrumpiera al caer la noche.