Cheslor sigue en problemas; Erasmo con 8vo hold

Otra noche oscura tuvo el costeño Cheslor Cuthbert al irse de 4-0 con dos nuevos ponches, vs White Sox en Chicago, al mismo tiempo que en Tampa, Erasmo Ramírez obtenía su 8vo hold del 2016 y mantenía números impresionantes en el Tropicana Field.

  • Parmelee, 4to primera base que se lesiona con Yanquis

Chris Sale, co-líder de victorias de la MLB con 9, fue el verdugo de esta noche para Cheslor Cuthbert, quien en tres turnos al bate contra él, no pudo conectar de hit. Además, Cheslor falló en rola a segunda contra el relevista Nate Jones en el 8vo episodio gracias a una gran jugada del camarero Jed Lawrie, y así culminar otra noche que vió descender su average y aumentar su frecuencia de ponches. Cheslor fue el 3er out del inning en tres ocasiones esta noche.

En el segundo inning, el nica se fajó al primer pitcheo y elevó al jardín central, en el 4to episodio llegó a cuenta llena pero se ponchó contra un slider del zurdo slider, dejando dos en base. Misma dósis en el 6to cuando dejó pasar otro slider que mordió la esquina de afuera para su segunda ponche de la noche. Dejó dos veces gente en posición anotadora. Kansas ligó su octava derrota seguida al caer 7×5 vs Chicago.

Cheslor llegó a 27 ponches en la temporada en solo 110 apariciones al plato, es decir se poncha cada 4.07 veces que se para en el cajón de bateo, malos números para alguien que no batea para poder (solo 2HR y 4 dobles entre sus 27 hits) ni para promedio de embase (.272). En esta temporada vs los White sox va de 19-5 el «niño de la isla». Quedó bateando .252 por 27 hits en 107 turnos al bate.

Por otra parte, Whit Merrifield y Christian Colón, las competencias de Cheslor, están bateando .321 y .271 respectivamente.

Erasmo efectivo

Sin mayores complicaciones el rivense Erasmo Ramírez coleccionó su 8vo hold de la temporada contra los Astros de Houston al lanzar 1.2 innings de dos hits, un ponche y sin carreras.

Entró en la alta del 6to capítulo con un out y las bases limpiras en relevo de Matt Andriese que recién había sido sacudido por un homerun de dos carreras que acercó a los Astros 4 x 3.

Erasmo fue recibido por hit de Jake Marisnick al primer lanzamiento de su labor, luego en medio de una dura batalla, ponchó a George Springer con una excelente recta de dos costuras pegada. El inning acabó cuando Hank Conger cazó en segunda en intento de robo a Marisnick.

En el 7mo episodio, retiró a Marwin González en elevado a la primera base, acto seguido dominó al “pequeño gigante” Jose Altuve en elevado a lo profundo del jardín central. Colby Rasmu conectó hit al right al primer pitcheo del nica pero la entrada terminó al dominar por escogencia a segunda al poderoso Evan Gattis.

Erasmo mantiene su récord de 7-4 y su efectividad bajo a 2.93 gracias a 7.2 innings consecutivos sin permitir carrera. De esta manera, mantuvo su dominio en el Tropicana Field al solo permitir 2 carreras en 22.1 innings de labor para una estupenda efectividad de 0.84. Fue el 19no relevo de Erasmo de más de tres outs.

Solo en 6 de 25 relevo Erasmo no ha ponchado al menos a un bateador.