Cheslor y JC con noche complicada en la MLB

JC Ramírez vivió una pesadilla vs los Cardinals y Cheslor Cuthbert aumentó su cuota de ponches en otra jornada con los tres nicas en MLB en acción.

Jhonny Peralta, en apenas su segundo partido de la temporada, le conectó cuadrangular de tres carreras al chavalo de la 14 de septiembre para coronar una fatal salida del nica, porque en 0.1 innings de labor, esquivó 4 carreras, 5 imparables y un boleto para dejar su efectividad en  6.95.

Entró en la alta del 7mo con dos en base y dos outs, pero fue recibido por imparable de Greg García que trajo la número 8 de San Luis que ganaba 8×5 a Cincinatti. Sacó el inning dominando a Matt Carpenter con ponche. En el 8vo fue atacado sin piedad por hits consecutivos de Aldemys Diaz, Matt Adams y Stephen Piscotty (empujador de una carrera), acto seguido, el torpedero Jhonny Peralta depositó una recta de JC en lo profundo del left fielder del Great American Ball Park para el definitivo 12 x 5 a favor de San Luis. Fue removido por el manager Bryan Price luego de darle boleto a Bryan Moss.

En 22 entradas, ya son 16 carreras limpias las que permite el nica y fue la 3ra vez esta temporada que permite cuatro o más imparables en una labor de relevo. Además, desde el 18 de mayo ha visto subir su WHIP de 1.06 a 1.50 en 8 relevos ya que en ese lapso ha lanzado solo 6 innings esquivando 13 imparables, 2 boletos y 5 carreras.

Cheslor de 4-1 pero con 3 ponches

Tres ponches más añadió Cheslor Cuthbert a su colección en 2016 en el partido que los Orioles de Baltimore derrotaron 4 x 0 a Kansas City, ligando su 7ma derrota seguida.

A  pesar de conectar doblete por la raya de tercera en el tercer episodio contra Chris Tillman, Cheslor se ponchó en los innings 4, 7 y 9 por lo que llegó a 25 ponches en 106 turnos al bate, bajando su frecuencia de ponches a 4.24, es decir, se poncha una vez cada 4 apariciones al plato.

En los innings 4 y 7 se ponchó contra rectas de velocidad del abridor Chris Tillman. En el noveno Brad Brach lo dejó frizado para culminar la noche complicada del nica.

El nica quedó bateando .262, conectó su 4to doblete y se fue 11-3 en esta serie vs Baltimore.

Erasmo dos innings en blanco

Phoenix fue el escenario donde el rivense Erasmo Ramírez marcó otro 0 a su extensa labor de relevo este 2016 y así se acreditó su 7mo hold.

El nica entró en la baja del 6to inning con la ventaja de Tampa 4 x 3. Ponchó al zurdo Chris Hermann con una recta de dos costuras que se abrió hacia afuera para bateador zurdo. Luego al primer envío, el cubano Yasmany Tomás pego un sencillo atrasado al right fielder. Erasmo dominó, también al primer lanzamiento, a Nick Ahmed en rola a tercera y cerró este episodio dominando a Phillip Gosselin.

En el 7mo retiró a Jean Segura y a Jake Lamb, este último por la vía del ponche. A pesar de recibir sencillo del poderoso Paul Goldschmidt, David Peralta falló en elevado al right para el tercer out del inning y acreditarse su 7mo hold del 2016.

Tampa ganó 6 x 3 y Erasmo bajó su efectividad a 3.05, manteniendo su récord en 7-4. Fue su 18vo relevo de más de tres outs. Ya son 44 entradas en esta temporada para Erasmo Ramírez.

Otro dato a destacar es que solo en uno de sus últimos 14 relevos ha retirado sin permitir imparable.