"Chocolatito" ya se encuentra en Japón

El tricampeón mundial nicaragüense Román “Chocolatito” González, llegó a Tokio, Japón este miércoles para cumplir con su agenda de trabajo que incluye visita al fisioterapeuta y reuniones con su promotor internacional Akihiko Honda, respecto a sus próximas peleas.

El pugilista pinolero quien ocupa el primer lugar del ranking de los mejores libra por libra del mundo, está acompañado por su apoderado Carlos Blandón.

González quién pertenece a la generación dorada del boxeo mundial al ostentar récord perfecto de 45 victorias, 0 derrotas y 38 por la vía del nocaút, manifestó en abril que realizaría un combate más en las 112 libras para luego subir a la división superior inmediata donde en la nómina de los plumas se encuentran: Francisco «Gallo» Estrada, Naoya Inoue, McJoe Arroyo, Kohei Kono, Carlos Cuadras y Luis Nica Concepción.

Según medios internacionales, el mexicano Carlos Cuadras, campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, estaría en negociaciones con Akihico Honda, para enfrentarse en el mes de septiembre  a “Chocolatito”. Cabe señalar que el organismo podría autorizar a la figura de los pesos pequeños enfrentarse directamente a Cuadra por el título, ya que este es el monarca indiscutido del CMB en las 115 libras.

Cuadras tiene récord de 35-0-1,27 KO, lleva seis defensas exitosas del campeonato Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, mientras que González tres veces campeón del mundo, tiene ya cuatro defensas del cetro mosca del CMB, añadiendo a su exitosa carrera 15 peleas de campeonato del mundo donde todas las ha ganado.

La última pelea de Román González fue el 23 de abril de este año, donde se impuso por decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, rompiendo una seguidilla de 10 nocauts al hilo que llevaba el pinolero.