¡El legado del más grande!

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA), y el Comité Olímpico Nicaragüense (CON), lamentaron a través de un comunicado de prensa ,la sensible perdida del manager mas exitoso de la pelota nacional, Noel Areas Balmaceda.

En sus 42 años de carrera como manager logró edificar 11 títulos nacionales del Béisbol de Primera División y 3 Campeonatos en la Liga de Béisbol Profesional. Registró un total de 1424 victorias entre ellas 1281 en Campeonatos Nacionales y 143 en la Liga Profesional.

Comunidad se expresa:

Dwight Britton, pelotero nicaragüense: “ Descansa en Paz, fuiste mi primer manager que tuve en la pelota nacional. Siempre tuviste esa confianza en mí.  Ahora estás en un lugar mejor y siempre estarás en mi corazón”.

Juan C Ramírez, big leaguer nicaragüense: “Hoy es un día muy triste, en especial para mí. Fueron momentos gratos que pase al lado de este hombre especial. Dios te tenga en la gloria, siempre te recordaré Don Noel”.

 Sandor Guido, pelotero nicaragüense: “Te fuiste Viejo pero nos volveremos a encontrar. Dios te tenga en su santa paz, luchamos este juego como nunca y lo ganaste. Te recordare como una gran persona, amigo, manager y fuiste un ejemplo para todos nosotros”.

Cheslor Cuthbert, big leaguer nicaragüense: «Mi condolencias para su familia y que Dios lo tenga en su gloria ..Todavía no lo puedo creer estoy muy triste con esta noticia».

Omar Cisneros, manager nicaragüense:» Será el más grande uniformado de Nicaragua. Es mi ídolo».

Ajax Delgado Quintanilla, FENIBA: “ Falleció nuestro manager Noel Areas, un gran amigo y compañero. Sus enseñanzas estarán presente en cada uno de nosotros. Descanse en Paz”.

Cafeteros de Carazo: «Nuestro béisbol está de luto. Falleció el manager meas ganador de los Pomares. Nuestra condolencia a la familia Areas y a toda la familia del béisbol nicaragüense».

Nueva Segovia LGPO: «“Se nos acaba de ir un grande Noel Ares. Nuestro béisbol está de luto». 

Oriental Tiburones de Granada:  «Se nos fue un grande. El equipo se suma al luto por la pérdida de Don Noel Areas, tuvimos la dicha y el placer de trabajar dos temporadas con él. Gracias por su aporte a este deporte Don Noel, que Dios lo tenga en su santa gloria». 

Levi Luna, Director de Deportes TN8: “Noel Áreas gracias por todo, incluso por darme una hora de tu tiempo para conocer tu historia, descansa en paz el contador más notable en el trayecto de nuestro béisbol, simplemente Noel”.

Homenaje:

Noel Areas Balmaceda será homenajeado este lunes en el Salón de los Cristales del teatro Nacional Ruben Darío y posteriormente en la tarde será trasladado a la ciudad de León donde nació el 21 de septiembre de 1941, para ser sepultado el miércoles.

Hazañas Históricas con la Selección

Con la Selección de Nicaragua, Areas debutó en el Mundial de 1974, logrando el Subcampeonato en San Petersburgo, Florida. En 1977 ganó Oro en los Juegos Centroamericanos realizados en San Salvador. Posteriormente en 1983 en los Juegos Panamericanos de Caracas,Venezuela,  se apoderó de la medalla de Plata.

En 1998 se apodero del Oro en los Juegos Centroamericanos en Guatemala. Así mismo consiguió medalla de Plata en los Panamericanos de Caracas en 1983 y los Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo en 1998, entre otros.

Dato importante

La Asociación de Cronistas  Deportivos de Nicaragua (ACDN) reconoció en el año 2000 a Noel Areas como el timonel más exitoso del béisbol pinolero, nombrándolo “El manager del siglo”.