Marlins le cambian los planes a Erasmo

Justo cuando el camino llevaba a la victoria número siete, los vecinos de los Rays, los Miami Marlins le dieron vuelta al marcador y derrotaron al rivense Erasmo Ramírez.

El nica quedó con balance 6-2 luego de esta segunda derrota a manos del auténtico club del sur de la Florida. Erasmo estaba ganando el partido 6 x 5 al iniciar la baja del 8vo episodio, pero 2 imparables consecutivos se convirtieron posteriormente en las carreras del empate y victoria para Miami en el inicio de la serie del cítrico.

En 2015, los Marlins le propinaron una paliza de 7 carreras en 2 entradas de labor en el Marlins Park.

La labor de Erasmo inició en la baja del 6to con la pizarra empatada a 5 carreras. Se mantuvo en la lomita por dos entradas, en las que esquivó tres imparables, dos carreras, dos boletos y dos ponches. Iba camino a un tercer episodio pero fue recibido con dichos cohetes.

Labor Completa de Erasmo

Los Miami Marlins, la 3ra mejor ofensiva en las mayores, fueron pescados por los lanzamientos de Erasmo en la baja del 6to, ya que dominó a Miguel Rojas (quien está compartiendo tiempo en segunda por la suspensión de Dee Gordon) y al cubano Adeiny Hechavarria  con unas sólidas rectas de dos costuras. Luego de boleto al bateador emergente, y primera baste titular de los Marlins, Justin Bour, dominó al veterano Ichiro Suzuki en rola a primera.

En el cierre del 7mo, ya Tampa ganaba 6 x 5 gracias a doblete del recién subido Tayler Motter. Por su parte, Erasmo comenzó dominando al venezolano Martin Prado en rola a tercera, se complicó un poco al permitir sencillo del joven receptor J.T Realmuto y darle base por bolas al peligroso Giancarlo Stanton que le ganó la lucha de ocho lanzamientos.

Ese fue el momento cumbre porque respondió el nica con par de ponches a Marcell Ozuna, con un precioso cambio de velocidad de 78 MPH y otro chocolate a Chris Johnson para acabar la amenaza.

Como de costumbre, Erasmo recibió el chance de un tercer episodio, pero Miguel Rojas y Adeiny Hechavarria hicieron los ajustes contra el nica y le conectaron imparables a la misma recta de dos costuras del nica. El relevista Enny Romero, no pudo heredar bien esos corredores pues el emergente Cole Gillespie esfumó las esperanzas de la 7ma victoria con un fly de sacrificio que trajo a Rojas a home. Luego Ichiro conectó su hit 2960 para mover a Hech a tercera, quien anotaría luego en una decisión torpe del tercer pitcher del inning, Alex Colome,pues Martin Prado bateó de frente a él y prefirió el out seguro en primera que buscar sacar en home plate y esó marcó el decisivo 7 x 6 a favor de los muchachos entrenados por Don Matinggly y Barry Bonds.

Numeritos

La efectividad de Erasmo quedó en 2.43, es el 5to relevo seguido que permite carrera el nicaragüense, quien desde el primero de mayo no saca menos de cuatro outs en cada uno de sus relevos. En mayo su efectividad es de 3.93.

El nica hizo la mayor cantidad de lanzamientos esta temporada como relevista (54). Esta fue de las pocas ocasiones en que Kevin Cash decide dejar a Erasmo para enfrentar por segunda vez a la batería rival.

En 37 entradas, esquiva 28 imparables, poncha a 28 y el WHIP es de 0.91