Barcelona, campeón de Copa

Dos geniales pases de Lionel Messi en la prorroga le dieron al Barcelona otro título de la Copa del Rey.
 

Jordi Alba y Neymar, ambos habilitados por el astro argentino, marcaron los goles con los que el conjunto azulgrana se proclamó el domingo campeón del torneo de copa por segunda edición seguida al vencer 2-0 al Sevilla.

Alba abrió la cuenta en el séptimo minuto del tiempo extra y Neymar sentenció en la agonía de un friccionado partido disputado en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Después de un empate 0-0 en los 90 reglamentarios, Alba definió con un remate de zurdo al segundo palo tras recibir un estupendo pase que Messi sirvió al área chica desde casi el círculo central.

El brasileño Neymar maquilló el resultado tras otro letal pase de Messi, quien antes se había floreado con una serie de amagues.

Fue el 28vo título en la Copa del Rey del Barcelona, el equipo más laureado en el torneo.

Barcelona también completó un doblete de títulos, puesto que la semana anterior logró consagrarse por 24ta vez campeón de la liga.

Los azulgranas tuvieron que sufrir en la final, ya que quedaron con 10 hombres tras la expulsión del defensor argentino Javier Mascherano con roja directa por una falta sobre el atacante francés Kevin Gameiro.

No fue el único contratiempo para el Barcelona: su delantero uruguayo Luis Suárez debió retirarse al inicio del segundo tiempo con una aparente lesión muscular.

Sevilla también acabó con 10 hombres. A los 90, el volante argentino Ever Banega fue expulsado con roja directa tras derribar a Neymar al borde del área.