Vigilantes tendrá nuevo estadio con techo retráctil en Arlington

La Ciudad de Arlington anunciará este fin de semana la construcción de un nuevo estadio para los Vigilantes de Texas, informan varios reportes en el área Dallas-Fort Worth.

  • Rockies: José Reyes se prepara mientras cumple suspensión

El parque de pelota tendrá techo retráctil y un costo de alrededor de 900 millones de dólares, es decir 100 menos que el primer costo anunciado por el estadio que los Cowboys abrieron en el 2009 en la Ciudad de Arlington.

Parte de los costos de construcción de la que será la nueva casa de los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Americana será financiada por los impuestos.

De acuerdo a un reporte de la sección local del periódico Fort Worth Star-Telegram, la construcción requerirá aprobación de los votantes y será financiado con una cantidad similar a la que ponen en taxes por el estadio de los Cowboys.

La organización de los Vigilantes y voceros de la Arlington rechazaron comentar al respecto, pero el proyecto podría ser anunciado este mismo viernes.

El actual convenio de arrendamiento de los Vigilantes con su actual Globe Life Park de Arlington termina en el 2023 y desde hace tiempo autoridades de la ciudad han manifestado de manera abierta sus pretenciones de conservar su equipo de Grandes Ligas.

Otros suburbios del área Dallas-Fort Worth, como Frisco, han expresado su deseo de tratar de llevar a los Vigilantes, quienes por cierto tienen ahí su equipo y estadio de categoría Doble A, los Rough Riders.

Los Cowboys, que tienen su casa en Arlington desde el 2009, inauguraran este agosto de manera oficial su nuevo complejo de entrenamiento en Frisco, donde también habita el equipo de la Major League Soccer FC Dallas.

»Tenemos que mostrar cariño por los Vigilantes ahora mismo», dijo hace unas semanas el alcalde de Arlington, durante uno de los anuncios de la nueva área comercial que se construye aledaño al estadio actual, que llamarán Texas Live y que financian la ciudad y los Vigilantes.

»Los Vigilantes no se quieren ir, pero hay otras ciudades que sabemos quieren llevárselos», agregó el alcalde, según el Star-Telegram.

El actual estadio de los Vigilantes fue inaugurado en 1994 y es uno de los más funcionales y atractivos de las Mayores.

Una de las pocas quejas generalizadas entre peloteros y aficionados es la falta de techo, en una área donde la temperatura en verano supera con frecuencia los 100 grados Fahrenheit.