Steve Kerr: Stephen Curry no está al cien por cien?

El coach de Golden State Warriors, Steve Kerr, afirmó antes de que comenzara el Juego 2 ante Oklahoma City Thunder que Stephen Curry no está al máximo de sus posibilidades.

  • Curry brilla de nuevo, Warriors empatan 1-1 con Thunder

El armador jugó tres encuentros desde que se perdiera cuatro partidos por culpa de una lesión en la rodilla. En total, fueron 15 días de inactividad que se sumaron a otros siete (y dos partidos) a razón de un esguince en el tobillo. En el último mes, el vigente Jugador Más Valioso no ha tenido la actividad deseada y según el coach eso le pasó factura en el Juego 1 de la Final de Conferencia.

“No creo que Steph (Curry) esté al cien por cien, pero creo que está cerca. Se movió bastante bien, pero no es lo mejor que lo ha hecho durante el año. Tuvo una noche productiva pero también tuvo muchas pérdidas de balón que normalmente no comete. No fue su mejor partido, creo que todo el mundo sabe eso”, apuntó Kerr.

Curry fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos y un balance de 9-de-22 en tiros de campo. Además de repartir siete asistencias, también perdió otros tantos balones. Tampoco tuvo la chispa que acostumbra a la hora de cerrar los encuentros y no pudo evitar la primera derrota de su equipo en el Oracle Arena en estos playoffs.

“Es difícil saber si es por la salud, por la falta de ritmo o simplemente uno de esos partidos. No creo que importe, él sabe que tiene que salir y jugar bien”, agregó el cinco veces ganador del anillo como jugador y campeón como entrenador con los Warriors en 2015.

Además, Kerr declaró que las conversaciones con Curry sobre sus posibles molestias han sido mínimas. Generalmente esa labor se la deja a los preparadores físicos. Con un ‘estoy bien’ y un último visto bueno de los servicios médicos es suficiente para que el coach cuente con su jugador más desequilibrante.

“No hemos pasado mucho tiempo hablando de su lesión. Me dijo que está bien y está jugando así que si está al 90 por ciento o al 95, a quién le importa. Es cuestión de salir a jugar. No es algo en lo que estemos enfocados o haya que dilucidar. Simplemente está ahí jugando y ha de estar listo. Nosotros estar pendientes de cómo se encuentra”, argumentó.

Curry acumula una media de 31.6 PPJ, 8.6 APJ, 8 RPJ, 1.3 robos y tres pérdidas de balón por cita en los tres encuentros previos al Juego 2 ante el Thunder que ha jugado desde que se recuperó de la lesión en la rodilla.